Brizuela promete que Chivas 'va a agradar' y hoy ya está de vuelta en zona de Liguilla

Uno de los capitanes del Rebaño promete espectáculo y asume su rol como uno de los referentes del equipo rojiblanco.

Antes de ganar este fin de semana, la última vez que Chivas durmió tranquilo fue 10 Jornadas atrás. Desde ese lapso, hoy el Rebaño vuelve a estar en zona de Liguilla y uno de sus capitanes, Isaac Brizuela, asegura que el equipo no solo estará en la fiesta final sino que también va a agradar.

Al triunfo del sábado sobre San Luis le antecedió otro a media semana en Copa MX sobre Santos (superlíder de la Liga), así como una victoria frente a Tigres que hoy los tiene en sexto lugar.

“Considero que es simplemente el creer en cada uno, el confiar en nuestras cualidades porque en sí somos una base de hace tiempo, obviamente lo hemos hablado, unos ya han estado en Selección, unos son mundialistas, la mayoría hemos sido campeones en el torneo mexicano y eso habla de que si estamos convencidos y sabemos trabajar en equipo se pueden lograr este tipo de cosas”, aseguró en entrevista con Mediotiempo.


Con cuatro torneos de Chivas sin Liguilla, Brizuela aseguró que el equipo tienen mucho todavía por mejorar y que mientras la afición exige resultados inmediatos, Tomás Boy les aporta calma, a pesar de que el inicio de semestre fue muy turbulento por las derrotas de escándalo acumuladas en la pretemporada y la Fecha 1.

“El aficionado quiere resultados inmediatos y nosotros también lo vemos así, pero Tomás por la experiencia que tiene nos comenta que esto es un proceso. Por momentos uno llega a desesperarse porque no salen las cosas como uno las trabaja o las piensa”, agregó.

“Pero esto es un proceso, hemos ido mejorando y avanzando bastante, así que estoy seguro de que nos irá mejor y que también al aficionado le va a gustar el futbol que vamos a transmitir”.


UN CONEJO DE EXPERIENCIA

Con 10 años en Primera División, 4 de ellos en Chivas, Brizuela ya no piensa tanto en salir sino en tomar un rol de referente como Jesús Molina u Oribe Peralta.

“Desde el torneo anterior me considero de los grandes y creo que tomé ese rol, obviamente cada quien tiene un tipo de liderazgo, a lo mejor Molina habla más o contagia más”, señaló el mediocampista.

“Oribe, con la experiencia que tiene, también da muchos consejos a todos los jugadores. En mi caso creo que sí no hablo mucho, pero he cambiado un poco. Trato de hablar un poquito más, mi característica no es hablar golpeado pero sí tratar de ayudar u orientar, sí tomar ese rol de poder ser un referente”.



NOTAS MÁS VISTAS