¡Aventaron hasta un bote de policía! Chivas vivió recibimiento hostil al llegar al Azteca
El Rebaño Sagrado llegó en medio de un fuerte operativo para el Clásico Nacional con América.
Aunque estaban resguardados por un fuerte operativo de policía, el Guadalajara tuvo un recibimiento hostil en su llegada al Estadio Azteca donde un grupo de personas lanzó diversos objetos al camión, incluido un bote grande de plástico que dio contra una de las ventanas del vehículo.
Además de los ya tradicionales insultos y de múltiples gestos y señas, los seguidores de América que estaban en la calle donde pasó el camión del Chivas arrojaron vasos de cartón y basura. Sin embargo, lo que más sorprendió fue el bote amarillo que usualmente es utilizado por los policías de tránsito para cerrar el paso a vehículos.
Había policías haciendo valla para evitar que los aficionados se acercaran, pero nadie esperaba que tomaran los propios botes policíacos para lanzarlos. Nadie resultó herido y todo quedó en el golpe que no dañó nada.
Chivas llegó para el duelo ante las Águilas y lo hizo alrededor de las 7:40 horas. Mientras que América llegó al menos 20 minutos antes y fue un recibimiento totalmente opuesto, arropados por sus aficionados.
Cuando América llegó al Estadio Azteca lo hizo en medio de aplausos, porras y hasta unos cohetes que iluminaron el cielo, como en la celebración del Día de la Independencia, además de las ya tradicionales bengalas de humo amarillas.
El circuito Azteca estaba repleto de gente caminando y de coches. Salvo un aficionado de Chivas al que le evantaron un líquido, el resto de los aficionados convivieron de forma tranquila, había seguidores de bos equipos mezclados en las calles. Todo como parte de esta Clásico Nacional celebrado en pleno Día de la Independencia.