El Clásico de la Copa por México fue de Chivas

Con goles de Macías y Angulo, El Rebaño derrotó a La Academia en el debut de la Copa GNP.

Chivas vs Atlas (2-0) Copa por México. El Clásico fue rojiblanco

Chivas le puso más seriedad al Clásico Tapatío de la Copa por México GNP, y por tal motivo se llevó el triunfo al vencer 2-0 al Atlas, que con un once plagado de jóvenes, comenzó con el pie izquierdo su preparación rumbo al Torneo Guard1anes 2020.

Los Zorros de Rafael Puente salieron a la cancha del Estadio Akron con un equipo plagado de jóvenes y suplentes que cometieron errores bien aprovechados por el Rebaño Sagrado de Luis Fernando Tena para llevarse otra vez un Clásico Tapatío.

La afición atlista está hambrienta de futbol, esperaba un cuadro titular, pero no, Puente lanzó solamente a Germán Conti, Luciano Acosta, Lorenzo Reyes y a Ignacio Jeraldino, mientras que Chivas con sus mejores hombres y solamente la novedad de Jesús Angulo por Uriel Antuna, por lo que fue mejor.

De hecho, Angulo dio un muy buen primer tiempo, siendo el elemento más peligroso del Club Guadalajara. Atlas comenzó atacando y al minuto 6 hubo una triangulación entre Luciano Acosta, Reyes y Jeraldino, que Lucho no pudo anotar frente a José Antonio Rodríguez.

Chivas y Macías se burlan de Atlas tras el Clásico Tapatío

Chivas poco a poco despertó y al 9’ ya ganaban 1-0. Angulo se metió al área, dejó al canterano del Atlas, Luis Flores y puso una diagonal retrasada a José Juan Macías que no falló y le dio la ventaja al local.

El propio Angulo hizo el 2-0 al 23’ cuando aprovechó un balón que no pudo detener Armando Escobar, se lanzó frente a Pepe Hernández y definió sin problemas para aumentar la ventaja.

Alexis Vega pudo hacer el 3-0 al 33’ con un tiro libre que despejó Hernández.

Para la segunda mitad, Atlas jugó con un cuadro más alejado a la realidad y Chivas cambió a suplentes y el duelo fue más parejo.

Ahí, Ignacio Malcorra fue de los que más brilló y el nuevo refuerzo del Atlas dio pinceladas.

De hecho, Malcorra puso un pase bueno al 46’ para Jairo Torres, quien disparó y le fue desviado.

Chivas respondió al 60’, Martín Nervo se equivocó, dejó el balón y Oribe Peralta estuvo a nada del tercero.

Los minutos siguieron, hubo oportunidades, más no claras para que se hiciera más grande el marcador para dejar la victoria contundente de Chivas.


NOTAS MÁS VISTAS