¡No aprenden los de Chivas! Otra vez el grito homofóbico al perder con Atlas

No aprenden los seguidores del Guadalajara, quienes derrotados en su cancha en la Ida por Atlas emplearon el grito homofóbico sobre el final.

Aficionados de Chivas (Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

La afición de Chivas se volvió a portar mal en el Estadio Akron, pues de nuevo apareció el grito homofóbico en la Ida de los Cuartos de Final ante el Atlas, pero el duelo nunca se detuvo. Con la ventaja del visitante y sentir que los jugadores hacían tiempo, lo seguidores del Guadalajara en repetidas ocasiones buscaron hacer el grito, que la mayoría de las veces fue “maquillado” por el sonido local.

Ya fue en la parte final, cuando Chivas atacaba, que los fanáticos rojiblancos no aguantaron más y en el despeje del portero atlista, Camilo Vargas, hicieron más fuerte el infame grito y retumbó en el Coloso de Zapopan.

Antes de otro grito, árbitro terminó el partido

De hecho, los del Guadalajara se quedaron con otro grito homofóbico en la garganta al minuto 99 porque venía un nuevo despeje del meta colombiano, pero el silbante, Jorge Pérez Durán, decidió culminar el partido antes de que pateara.

El cotejo se lo llevó Atlas 1-2 de visita con par de goles de Jeremy Márquez. En algún punto del duelo tuvieron el que habría sido el 0-3 que falló Julio César Furch iniciando la segunda mitad. A partir de entonces el enojo de los seguidores rojiblancos aumentó porque se veían superados en la cancha y empezaban a ver actitudes de los atlistas perdiendo tiempo.

En muchas de las jugadas donde los rojinegros terminaron caídos, la afición chifló y fue de a poco apareciendo el grito homofóbico. Por tal motivo, el sonido local pidió calma a los aficionados.

Hace unas semanas, en el duelo pendiente de la Jornada 12 ante Rayados, los aficionados de Chivas también hicieron el grito y en aquella ocasión sí detuvieron el encuentro, aunque lo hicieron por la insatisfacción de lo que veían en la cancha con Marcelo Michel Leaño en la banca.

NOTAS MÁS VISTAS