Chivas se ‘enranchó’ y sigue sin ganar en el Guard1anes 2021 al perder con Juárez

El Rebaño cosecha 2 puntos de 12 disponibles en este Guard1anes 2021.

Marco Fabián regresó a Guadalajara para vencer al Rebaño. FOTO: Mexsport.

Es oficial: Chivas está en crisis. El Rebaño sumó su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido sin ganar en el Guard1anes 2021 al caer 2-1 con FC Juárez, rival que solamente le había pegado en 1 ocasión de 8 cotejos disputados.

El chiverío no pudo con otro rival que pelea por “no descender”, así como la semana pasada cayó con el Atlético de San Luis, ahora fueron los fronterizos, que ganaron su primer duelo del torneo, lo que es oxígeno puro para Luis Fernando Tena.

Los tapatíos suman 2 puntos de 12 disputados, lo que prende ya los focos rojos en la institución rojiblanca.

Chivas sumaba solamente una derrota ante los fronterizos en sus 8 enfrentamientos, y salió como favorito a la cancha del Estadio Akron, donde hubo movimientos desde temprano.

Darío Lezcano salió fino y al minuto 3 mandó el primer aviso con un disparo que le atajó Raúl Gudiño, y en la segunda no falló, por lo que al 10’ ya ganaba Juárez 1-0.

El paraguayo recibió un balón dentro del área, soltó el riflazo y venció a Gudiño para abrir el marcador.

Chivas despertó y al 15’ tuvo la primera de gol. Alexis Vega llegó a línea de fondo, puso el balón en el área, sin que nadie pudiera mandarlo a guardar a la portería de Enrique Palos.

Después una falla en la salida de Chivas terminó con el balón a Marco Fabián, que al 21’ disparó y Gudiño le desvió.

A la siguiente, FC Juárez amplió la ventaja ya que al 28’, Matías García hizo el 2-0, con un disparo cruzado imposible para Gudiño.

En la más clara del Rebaño Sagrado de la primera parte, José Juan Macías puso el esférico en el travesaño al rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Vega. Antes del medio tiempo, Hiram Mier cabeceó desviado al 44’ en un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, Vuce le movió a la zaga, hizo cambios para tener a un Chivas más sólido. Vega cobró un tiro libre al 55’ que pegó en el palo y después en la cara de Palos, y el balón se fue.

Después se pidió un penal a favor de Chivas, una mano dentro del área en centro de Brizuela que fue revisado en el VAR y se marcó tiro de esquina, lo que catalogaron como error arbitral.

Chivas mostró su mejor cara y atacó por varios minutos a la visita, al 76’, Antonio Briseño mandó un cabezazo por un lado, y un minuto después llegó el descuento rojiblanco.

Corría el 77’, Uriel Antuna tomó el balón, mandó el centro y en el área Macías lo recibió con un certero cabezazo para hacer el 2-1.

Ya con el gol de la honra, Chivas buscó el empate, pero no pudo y sumó su segunda derrota al hilo y del Guard1anes 2021 ¿Se prenderán los focos rojos?


NOTAS MÁS VISTAS