¡Listos para el Clásico Tapatío! Chivas regresa a zona de Liguilla tras vencer al León

Los tapatíos consiguieron su segundo triunfo consecutivo tras imponerse a la Fiera con goles de JJ Macías y Fernando Beltrán.

JJ Macías llegó a tres goles con Chivas en este Clausura 2020. FOTO: Mexsport.

Justo una semana antes de enfrentar el Clásico Tapatío las Chivas se enracharon y sumaron su segunda victoria al hilo al vencer (2-0) al León para así volver a zona de Liguilla, tras 4 jornadas sin estarlo.

El León buscaba el liderato del Clausura 2020, pero todo indica que la fatídica noche en Los Ángeles le volvió a cobrar factura y este domingo en el Estadio Akron hizo muy poco para ganar; mientras que Chivas sumó su tercera victoria del semestre demostrando que ya despertaron.

La polémica de los castigos por temas de indisciplinas a Cristian Calderón y Uriel Antuna no mermó al cuadro de Luis Fernando Tena, es más lo fortaleció y ahora llegará mucho más embalado para visitar al Atlas en el Estadio Jalisco.

Chivas hizo dos muy buenos goles en el segundo tiempo, tras una primera mitad donde hubo acciones de peligro en ambas porterías. José Juan Macías tuvo la primera de gol ante sus “ex” al minuto 7: recibió un pase de Miguel Ponce y disparó, pero Osvaldo Rodríguez desvió el tiro con el pecho. Un minuto después mandó una chilena por encima.

León respondió con un disparo desviado de Leonardo Ramos al 10’, después, Ismael Sosa remató de volea por un lado al 24’ y en la última del primer tiempo, Ángel Mena disparó a las manos de José Antonio Rodríguez al 44’.

Ya en la segunda mitad, 'JJ' abrió el marcador al 58’: recibió un buen pase de Jesús Sánchez y con la marca de Miguel Herrera soltó un derechazo cruzado imposible para Rodolfo Cota y así poner el 1-0.

En el festejo, Macías besó el escudo de Chivas para demostrar su verdadero amor y así dejar en el olvido lo que hizo el torneo pasado cuando hizo lo mismo jugando con el León y tras marcarle al Rebaño Sagrado.

El 2-0 llegó al 71’. Fernando Beltrán anotó de cabeza en una gran jugada colectiva que comenzó con un cambio de juego de Dieter Villalpando a Ponce, quien de izquierda le puso el esférico al Nene para vencer a Rodolfo Cota.

El duelo siguió, Tena le dio aire fresco a su equipo y sacó a Macías y a Alexis Vega, pues el sábado se viene un duelo más que importante, se juega el orgullo de Guadalajara con una edición más del Clásico Tapatío.


NOTAS MÁS VISTAS