Chivas al fin regresa a la liguilla con un sufrido triunfo ante Necaxa

Jesús Angulo aplicó la ley del ex al marcar el único tanto del duelo en el Estadio Akron; el Rebaño vuelve a una fase final tras tres años de ausencia.

El Rebaño pasó a la liguilla con lo justo (Imago7)

Las Chivas han dicho “presente” en la Liguilla del Guard1anes 2020 al conseguir su lugar vía Repechaje fase donde este sábado vencieron 1-0 al Necaxa en el Estadio Akron, en un duelo donde apareció la 'Ley del Ex', pues el que eliminó a los Rayos justamente llegó al Guadalajara de ese equipo.

Tres años después, el Guadalajara volvió a meterse a la fase final y en la lucha por el título, ahora espera rival y también a su vez, prende veladoras para ver si recupera a alguno de sus dos lesionados: José Juan Macías y Alexis Vega, pero luce más que complicado.

El Rebaño fue el amo y señor del encuentro, tuvo la posesión, pero extrañó a sus dos ofensivos, pues no hubo quien defina hasta que en la segunda mitad, Jesús Ricardo Angulo se plantó en el área, se conjugó con Ángel Zaldívar, y de punta la mandó a guardar para darle el triunfo a los tapatíos.

Los Rayos fueron otro equipo y no los de los últimos cinco partidos donde ganaron todos los encuentros, no pudieron contra el Rebaño Sagrado, y así pagaron la eliminación.

Poca contundencia

Aún con el triunfo, las Chivas no estuvieron nada finas, ya que Uriel Antuna e Isaac Brizuela no estuvieron muy finos al momento de decidir la última jugada, lo que pudo complicar el encuentro.

El duelo comenzó con Chivas atacando y al 18’, el primer aviso de Angulo que se fue por un lado, tras el desvío del necaxista, Jair Pereira.

Siguieron otras dos de gol desviadas para los locales, primero fue el “Chelo” Zaldívar y después, Antuna, quien parecía pudo hacer más y tocar.

Chivas siguió y al 37’, Zaldívar dejó el esférico en manos de Luis Malagón, tras un balón trompicado de Antuna y en la más clara de la primera mitad, Gilberto Sepúlveda la puso en el palo en una incursión en la que contó con una pared del “Chelo”.

Cayó el gol

Ya en la segunda mitad, Brizuela mandó un zapatazo por encima al 47’, y al 54’ llegó la luz para Chivas, ya que Angulo abrió el marcador con un buen disparo frente a Malagón.

De lo poco que ofreció Necaxa, Lucas Passerini falló un mano a mano con Raúl Gudiño al 60’, después de que el argentino quiso aprovechar un error en la defensa de Hiram Mier, sin embargo, el guardameta rojiblanco le quitó con la cara el gol.

El cotejo siguió su cauce, algunas fallas en la definición y de nuevo algo claro llegó al 81’, cuando Passerini remató un balón que le dejó a Gudiño.

Los últimos minutos corrieron y no hubo movimientos y aunque los Rayos se acercaron y tocaron la puerta, incluido un disparo de Maxi Salas al 93’ y un remate de cabeza del portero Malagón, pero estaba en fuera de lugar.

Segundos después llegó el silbatazo final, y es oficial, las Chivas se metieron a la Liguilla y así la fase final del Guard1anes 2020 tendrá a los 4 grandes del futbol mexicano: América, Cruz Azul, Pumas y al Guadalajara.

NOTAS MÁS VISTAS