¡Sólo falta Santander! Las coincidencias de la Final Chivas vs. Tigres del Clausura 2017
En la Final de Vuelta, Santander no le marcó un penalti a Tigres, el cual pudo haberle dado el empate global.
Los dos mejores equipos del torneo Clausura 2023 están eliminados, Tigres echó al superlíder Rayados y Chivas al segundo lugar de la tabla, el América; dos clásicos inolvidables en Semifinales que dejan a dos finalistas muy motivados, quienes protagonizarán un 'Déjá vu' de la serie por el título del Clausura 2017.
Y es que son increíbles las coincidencias que se dan de la Final del Clausura 2023 con la que se vivió hace seis años, prácticamente sólo falta que Luis Enrique Santander sea el árbitro central del partido de Vuelta en la cancha del Guadalajara.
¿Cuáles son las coincidencias de estas finales?
En redes sociales hasta se preguntaban, “¿qué es esta brujería?”, pues realmente una oportunidad de revancha mejor a ésta no podría darse para Tigres, ya que parece un Déjà vu.
La Final del Clausura 2017 se jugó la ida el jueves 25 de mayo y la vuelta el domingo 28 de mayo, y hoy serán las mismas fechas para los duelos de la serie de la presente Liguilla y en las mismas sedes, primero en El Volcán y el fin de semana en la casa del Rebaño Sagrado.
Otra coincidencia es que en ese torneo, Chivas clasificó como tercer lugar de la tabla general, igual como en el Clausura 2023; igual pasa con Tigres, que fue séptimo en ambas campañas. Por si fuera poco, los felinos sumaron 25 puntos, siendo la misma cantidad que acumuló hace seis años.
Esto no es todo, en su camino para llegar a la Final del primer semestre del 2017, el Guadalajara dejó en el camino al Atlas en Cuartos de final y la UANL hizo lo mismo que en aquel entonces, echando de la Liguilla a Rayados, aunque en ese torneo fue en Cuartos y no en Semifinal como hoy ocurrió.
En aquel torneo, Chivas había fichado a un jugador del Pachuca, que fue Rodolfo Pizarro; ahora sucedió lo mismo, con la contratación de Víctor Guzmán.
¿Quién ganó la Final del Clausura 2017?
La Final del Clausura 2017 la ganó Chivas por el global 4-3, con un 2-2 en la Ida en la que los universitarios se levantaron de ir abajo por dos goles, pues en los minutos finales André-Pierre Gignac hizo doblete. En la vuelta fue algo similar, otros dos goles de los tapatíos y casi logran la igualada, pero hubo un cierre polémico, ya que a Tigres injustamente le negaron la oportunidad de poder empatar al minuto 93, cuando el árbitro Santander no marcó un penalti a favor de los felinos.
Jair Pereira cometió una falta muy clara sobre Ismael Sosa, pero Santander decidió no marcar el tiro desde los 11 pasos que de haberse concretado por parte de los auriazules, habría sido el 4-4 global, obligando a que esa Final se fuera a tiempos extra, donde todo podía haber sucedido.
Sin embargo, el silbante sólo provocó la furia de los felinos, quienes al final del encuentro hablaron contra el arbitraje; Sosa aseguró que Santander le robó el título.
“Es una vergüenza que el árbitro que es Santander no tuvo los huevos para cobrar el penalti, es un penalti que todos vieron… tengo mucha bronca porque siento que me robaron un título”.
Ahora, la revancha perfecta ha llegado y sin miedo de que también coincida el árbitro, pues con el uso del VAR, no debería equivocarse el arbitraje como aquella ocasión, en la que Santander días después reconoció que había cometido un error, que sí debió marcar penalti, pero su confesión nada cambiaba, Chivas era el campeón.