¿Asistirás al Clásico? Aquí el protocolo de Chivas para cuidar a la afición de la covid-19

En el inmueble habrá venta de alimentos y bebidas, pero con algunas restricciones.

La casa del Guadalajara albergará afición en el Clásico Nacional. FOTOS: Imago7.

Asistir este domingo al Clásico Nacional no significa que los aficionados puedan andar como 'Juan por su casa', sino que tendrán que apegarse a un protocolo que ya fue dado a conocer por Chivas.

Para este duelo, se autorizó el 25 por ciento de asistentes, es decir cerca de 12 mil boletos de los cuales se han vendido o acomodado el 91 por ciento, por lo que todavía hay disponibles.

Antes de ingresar al Estadio Akron

Serán en total 800 elementos los que cuidarán el orden, sana distancia y protocolo rojiblanco, dividido en 330 de seguridad privada, 350 de seguridad pública y los 120 restantes estarán conformados por Protección Civil, Bomberos y staff del Guadalajara.

El estacionamiento estará habilitado, pero no se usará en su totalidad ya que tendrá un espacio sí y uno no, están prohibidas las aglomeraciones en el mismo, es decir, no podrán haber reuniones ni carnes asadas.

Afuera del Estadio Akron habrá 600 pruebas rápidas disponibles contra la covid-19, los aficionados que las usen serán elegidos al azar y quienes resulten positivos no podrán ingresar al partido, sin embargo, lo que pagaron por el boleto no se perderá, ya que les darán una compensación más adelante.

Hay que llegar temprano, las puertas se abrirán 3 horas antes, es decir, a las 17:00 horas y habrán 2 filtros antes de llegar al Coloso rojiblanco, el primero en la Glorieta Panamericanos casi en el Technology Park y otro en la Caseta de Ayamonte y Caseta Pinos.

Los aficionados que vayan a ingresar tendrán que llenar un formulario en www.volverteaver.com.mx, ahí dará a conocer su estado de salud, al término del cuestionario, se les brindará un código QR que necesitará para entrar.

Al ingresar al Estadio Akron

Antes del ingreso también se verificará temperatura y se aplicará gel antibacterial. Adentro, habrá lugares clausurados y sí habrá venta de alimentos y bebidas, sin embargo, no se podrá consumir en los asientos, y habrá lugares destinados en los vestíbulos. Los palcohabientes podrán llenar hasta el 50 por ciento la propiedad y también los alimentos y bebidas serán dentro de la misma.

Antes del silbatazo final, las puertas serán cerradas ya que la salida será escalonada, guiada por el sonido local para evitar aglomeraciones y será de arriba para abajo.


NOTAS MÁS VISTAS