Liga MX

Chivas y la Comisión de Árbitros se reunieron en Toluca; esto acordaron

Las partes dialogaron sobre el gol que anularon a Alan Pulido en el partido entre Chivas y Toluca.

La Comisión de Árbitros y Chivas resolvieron sus diferencias (Imago7)
La Comisión de Árbitros y Chivas resolvieron sus diferencias (Imago7)
Ciudad de México

La Comisión de Árbitros reveló que este viernes se reunió con dirigentes de Chivas, con quienes resolvió todas las dudas que surgieron tras el duelo en el que los tapatíos enfrentaron a los Diablos Rojos.

En la reunión, la cual tuvo lugar en Toluca, estuvieron presentes Juan Manuel Herrero, director general de la comisión, Alejandro Manzo, Arturo Gálvez y Juan Carlos Martínez.

Tras dos horas de charla, Herrero mostró los audios y videos originales del VAR de la jugada en la que le anularon la anotación a Alan Pulido por fuera de lugar.

¿Se equivocaron?

Juan Manuel Herrero reconoció que tuvieron un error humano al mostrar la imagen errónea; el responsable de la equivocación ya fue sancionado conforme dicta el reglamento interno.

Durante la plática, se hizo énfasis en que las imágenes y videos de la "caja negra" del VAR no pueden ser alterados, así como las líneas de fuera de lugar, ya que el software es especial y no permite la intervención humana.

¿Cuál fue la postura de Chivas?

De acuerdo al comunicado, los directivos del Guadalajara fueron receptivos y mostraron su preocupación por el tema de la jugada polémica que hasta hoy sigue dando de qué hablar.

Las partes acordaron seguir en permanente comunicación por medio de Juan Manuel Herrero para que de esa manera la justicia deportiva se imponga.

¿Contra quién va Chivas?

Pumas recibe a Chivas este sábado en un duelo entre dos equipos que no la pasan bien en el Clausura 2025, sobre todo los capitalinos, quienes perdieron el Clásico Capitalino el fin de semana pasado.

Los universitarios tienen la oportunidad de reparar el daño con su afición, ya que enfrentarán al Guadalajara, otro de los considerados grandes del futbol mexicano.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.