Chofis López revela que debutó en Chivas gracias a que Marco Fabián fingió lesión
El jugador de Pachuca habló con Yosgart Gutiérrez en el RePortero sobre su carrera.

Javier Eduardo López debutó en el 2013 con Chivas y ya tiene una larga carrera como jugador y reveló recientemente en El RePortero de Yosgart Gutiérrez que sus primeros minutos como profesional en el Rebaño se dieron gracias a que Marco Fabián fingió una lesión para que lo metieran.
Su debut fue en el Clausura 2013 contra León, cuando Benjamín Galindo era el entrenador y ganaron 2-1 con goles de Marco Fabián, quien al medio tiempo de ese partido ya le había avisado a la Chofis que diría que tenía un dolor en la pierna para lo metieran al juego, ya que lo habían llevado a la banca.
“Contra León, cuando estaba el Gullit, el Gallito. Tuve una experiencia con Marco, yo bajaba a jugar con la 20 y su papá era el entrenador, el papá de Marco Fabián. Me dice Benja (Galindo): ‘vas a salir a banca’, era el medio tiempo e íbamos ganando 1-0 y me dice el Marco: ‘le voy a decir al profe que me duele el pie para que entres’ y nos meten gol, 1-1 y ésa vez ganamos 2-1.
“No sé qué minuto era y Marco estaba tirado, que le duele el tobillo y yo me acordé y me reía, de esa risa nerviosa de cuando vas a debutar. Debutamos el mismo día Rubén González y yo, él entró primero y yo ya quería que se acabara, no participé mucho y así fue mi experiencia”.
Sin embargo, la Chofis empezó a ver actividad hasta que llegó Matías Almeyda al equipo en el 2015, que fue quien le empezó a dar la confianza detener minutos con el primer equipo y con él empezó a despuntar su carrera.
“Ya me tomaba en cuenta para ir a banca, antes era más difícil jugar, solo eran tres cambios y ya me mandaron a la 20. En ese lapso me tocó mucho cambio de entrenador, tuve como cinco o seis en un año y medio, que estuve con la 20, hasta que llegó Matías (Almeyda). Llegó y en el partido que llega me mandó a la 20 y metí tres goles y al otro día me habla: ‘ya me dijeron los goles que metiste, esos jugadores me encantan, pero si tienes huevos para hacerlos acá’, y le digo ‘lléveme, no hay entrenador que me dé la confianza’ y fue cuando Matías me empezó a meter, me tuvo la confianza y me enseñó muchas cosas”.
La polémica salida de Chivas
López recordó su salida del Guadalajara en el 2020, cuando lo separaron junto a Alexis Peña, José Juan Vázquez y Dieter Villalpando por indisciplina, misma que les costó salir del equipo y la Chofis se fue al San José Earthquakes que dirigía Almeyda.
“En Chivas duré desde básicas, duré 10 años, tengo 30 ahorita. Me fui a los 26. Iba a regresar a Chivas, me echan de Chivas mal. Estaba el Dieter, cuando pasa su problema, andábamos juntos Dieter, Gallito, Peña y yo. Al Dieter no lo dejamos abajo, estaba Peláez y no nos bancaron, estábamos en días libres, estaba la pandemia y un domingo nos toca contra Pumas y al mediodía nos habla Ricardo que por lo de Dieter, Amaury no quiere problemas y ustedes quedan separados del plantel y se tienen que regresar a Guadalajara. Nosotros nos fuimos al aeropuerto y nos pusieron a entrenar a la una, tres de la tarde, no nos dejaban pasar a las instalaciones, como si hubiéramos matado a alguien, nos trataban mal. Tienen que buscar a ver a donde van a ir, Gallito se va a Santos, Peña a Cruz Azul, Dieter paró un rato y yo me voy a Estados Unidos.
Matías le volvió a dar una oportunidad de jugar y le fue bien en el equipo de San José de la MLS, al grado que Chivas quiso que regresara y terminar anticipadamente su préstamo, algo que se negó por como lo habían tratado un año antes.
“Ya para la Jornada 8 (de la MLS) ya estaba al cien, es donde mejor he estado, porque jugaba y me tenía la confianza y me fue bien, metí 14 goles, asistencias y me fue muy bien. Estoy de vacaciones y me habla un representante y me dice: ‘te tengo una buena y una mala’, Chivas quiere que regreses, que te presentes mañana, entonces los de San José tenían que mandar una carta y no lo habían hecho. Estaba de vacaciones, me dice: ‘tienes que regresar y te van a renovar’. Y les dije: ‘no me voy a quedar’ y regresé con Matías”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.