Christian Ebere: El nigeriano que suena para Cruz Azul y que se refugió en el futbol sudamericano
El delantero de Nacional ha jugado Copa Libertadores y Copa de Brasil, entre otros torneos de Conmebol.

Potencia y velocidad son las mayores virtudes del delantero Christian Ebere, el inminente refuerzo de Cruz Azul para ocupar una de las plazas de extranjero que tiene la Máquina para el Clausura 2026 y quien buscará ganarse un lugar en el once inicial.
Llegó a Sudamérica
Nacido en Abuya, Nigeria, en abril de 1998, el atacante llegó al campeonato Brasileiro C para la temporada 2020-2021 y desde entonces ha estado haciendo carrera en diversos clubes de Sudamérica, en específico de Brasil.
En el país amazónico militó en cuatro diferentes clubes, también jugó para el equipo Metropolitano en Venezuela hasta que llegó al futbol de Uruguay en la temporada 2022-23 con el equipo Plaza Colonia.
Fue aquí donde su potencia y su estilo de juego le hicieron convertirse en uno de los delanteros titulares del equipo charrúa logrando disputar 75 partidos, en los que logró acumular 20 goles y 8 asistencias, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.
Gracias a este buen paso, la directiva del Nacional de Uruguay tomó la decisión de incorporarlo a sus filas para el torneo 2023-2024, pero en esta temporada sufrió una operación de rodilla en agosto de 2024 para corregir un tema de osteocondritis.
No pudo ir a Estudiantes de la Plata
De hecho, de acuerdo con reportes de prensa, no pudo ser fichado por Estudiantes de la Plata en Argentina, pues era una lesión que ameritaba operación en la rodilla izquierda.
"No era que (Álvaro) Recoba no me ponía. Hay personas que creían que yo no jugaba porque el entrenador no quería ponerme, pero yo empecé a sentir esta lesión mucho tiempo atrás, como en abril. No estaba entrenando normalmente, como juego en plenitud. Soy un jugador intenso, pero no estaba en condiciones. Mientras estuve bien ingresaba en los partidos y algunas veces fui de titular, como contra River, Wanderers o Liverpool. Cuando me lesioné los doctores me dijeron que era un esguince de rodilla, a partir de ahí empecé a entrenar poco, no estaba al 100 por ciento", le contó el propio Ebere a ESPN.
Hacer la rehabilitación en Nacional le benefició en su recuperación, ya que logró recuperar su nivel y en 29 juegos logró 6 goles, uno de ellos ante Peñarol en el que logró imponer su fuerza desplazando a su rival y consiguiendo un gran gol para desatar la alegría de la afición.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.