Martinoli destroza a Chivas: 'Se convirtieron en el equipo de las disculpitas'

El narrador de TV Azteca lanzó sus críticas más feroces contra el Guadalajara, abarcando a Peláez, Amaury Vergara y el plantel.

Christian Martinoli arremetió contra Chivas por "vivir de disculpas" en el pasado reciente. (Imago7)

El presente de Chivas luce desolador. Si bien ya se tomaron las primeras decisiones tras el fracaso en el Repechaje, cesando a Ricardo Peláez como director deportivo y despidiendo a algunos futbolistas, lo cierto es que el Rebaño "parece navegar sin rumbo fijo". Por eso y muchas otras cosas, Christian Martinoli criticó despiadadamente al Guadalajara.

Severo como probablemente nunca lo habíamos escuchado contra los rojiblancos, Martinoli catalogó a Chivas como "un equipo de disculpitas", puntualmente en la era de Peláez Linares, e incluso señalando a la afición del Rebaño como cómplice de la mediocridad que el equipo denominado "grande" vive desde hace varios años.

"No vengamos a decir que no es fracaso, no digamos que tienen un proyecto válido, Chivas es un equipo que se arrastró en el campeonato donde pueden clasificar 12. El Guadalajara trae una inercia negativa que no sabemos dónde va a parar. O por qué crees que Almeyda jamás volverá, él no piensa caerse del pedestal porque sabe que no hay manera de volver a lograr lo que hizo", dijo Martinoli Curi en Los Protagonistas.
"Hacen conferencias de prensa para pedir: 'Échenos la mano, no nos abandonen' y el aficionado se conforma con cuatro partidos ganados seguidos, aunque luego no ganen en 20. El Guadalajara es un equipo de disculpitas, cada vez que salía Peláez decía que era para dar la cara, deja de dar la cara y pon autoridad en el plantel", agregó.

Peláez es un fracaso en un equipo lleno de fracasos: Martinoli

Sabemos que la relación entre Christian Martinoli y Ricardo Peláez nunca ha sido la mejor, de hecho estuvieron cerca de llegar a los golpes en un Mundial. Tal vez por eso es que el narrador fue especialmente crítico con el cesado director deportivo, al que acusó de recurrir al "nepotismo" y de ser un "fracaso" en un equipo que vive con excusas.

"El Sr. Peláez ya no tomó muchas de las decisiones en la parte final de su gestión y si el Consejo, o lo que sea que tienen, no le dicen que se vaya, ahí seguiría de directivo. No me vengan con que Peláez es autocrítico, fue comodino, usó nepotismo y tuvo cosas bastante macabras como director deportivo del Guadalajara. Peláez fue un fracaso en un equipo que es un fracaso, tienen bastante historia como para conformarse con Repechajes, novenos lugares y esas posiciones", aseveró.

'A Chivas se le perdonan cosas que a América no'

Por increíble que parezca y leyendo entre líneas, el antiamericanista Martinoli reconoció que a las Águilas no se le disculpan fracasos como los que acumula repetidamente el Rebaño en los tiempos recientes, dando a entender que los azulcremas hoy son "el más grande" de México.

"Entiendo que el Sr. Peláez busca medianamente justificar algo de lo que hizo en estos tres años, pero lo de Ricardo Peláez es un fracaso. Con el Guadalajara nos hemos vuelto muy permisivos y debería tener las mismas exigencias del América, de Cruz Azul o de Pumas, que es otro al que se le solapa mucho. Él mismo puso la vara muy alta y qué bueno porque así debe de ser con este club, pero Peláez ha fracasado desde que se fue del América".

NOTAS MÁS VISTAS