'No te mueras nunca'; la despedida de Martinoli a Oribe con su legendaria narración

Muchas de las narraciones más memorables de Martinoli tuvieron como protagonista a Peralta, por eso lo despidió con una inolvidable frase.

Oribe Peralta logró el Oro Olímpico y Martinoli lo narró épicamente. (Mexsport | Google)

Editorial Mediotiempo

Una carrera legendaria narrada por uno de los mejores relatores de la televisión deportiva mexicana. Allá a donde iba Oribe Peralta siempre recordábamos el "Gol de Oro" que le dio a México su más grande éxito en futbol varonil e, inevitablemente, esa frase iba acompañada de la voz de Christian Martinoli Curi.

Conocido por sus críticas ácidas y nulas relaciones con futbolistas, Martinoli siempre tuvo un cariño especial por Oribe Peralta -incluso cuando jugó para el América- y, como era de esperarse en el día del retiro del Hermoso, el comentarista de TV Azteca le despidió con una de las frases más famosas que le adjudicó.

'Arruinó su carrera por pinche borracho'; Martinoli 'quema' a periodista deportivo

"No te mueras nunca", escribió en Twitter el nacido en Argentina como respuesta al mensaje del Cepillo anunciando su adiós del futbol tras casi dos décadas, en las que participó de dos Copas Mundiales con la Selección Mexicana, también en Copa América, Copa Oro y los memorables Juegos Olímpicos de Londres.

​​Mejores narraciones de Martinoli sobre Oribe

  • "Gol de Oro, gol de Oribe"

Probablemente la más legendaria de todas las narraciones de Christian Martinoli sobre el Hermoso Peralta, precisamente en la que empleó la frase de: "No te mueras nunca, Oribe", además de declararle su amor eterno tras meter el segundo gol que significó el Oro Olímpico.

  • "¿Qué Hugo? ¡Oribe!"; Peralta contra Nueva Zelanda

Cuando el Mundial estuvo en riesgo, apareció Oribe para sacar el barco a flote en el mejor momento de su carrera. Cargando a la Selección en el Repechaje contra Nueva Zelanda, el entonces jugador de Santos Laguna brilló en el Estadio Azteca.

  • "Te llegó tarde el futbol, Oribe"

La fiesta de Peralta Morones en el Repechaje mundialista continuó en Wellington con más goles. Del otro lado del planeta y de madrugada, México aseguró su presencia en 2014 con Martinoli prometiendo que Oribe le iba a dar "una mina y diamantes".

  • ​"El hijo de Dios"; el gol de Oribe a Camerún

​Un partido que debió ser goleada Tricolor y que se ganó por la mínima diferencia gracias a Oribe Peralta, quien metió el primer gol nacional en la Copa Mundial del 2014 y ahí estuvo Martinoli para narrarlo con el alma.

NOTAS MÁS VISTAS