Christo Vela, sobrino de Carlos Vela, la nueva joya de Chivas

El hijo de Alejandro Vela juega en el equipo Sub-15 del Rebaño Sagrado.

Christo Vela es hijo de Alejandro Vela y sobrino de Carlos Vela y de Marcelo Alatorre. (Foto: alexvelag)

Una nueva generación del apellido Vela ya se forma en las fuerzas básicas de las Chivas. Christo Alejandro Vela Alatorre, hijo de Alejandro Vela y sobrino de Carlos, el goleador histórico de las MLS, juega en la categoría Sub-15 del Rebaño Sagrado desde que arrancó el Torneo Apertura 2019.

Delantero como su tío, el jugador de 15 años, originario de Tlaquepaque, Jalisco, llegó al cuadro tapatío procedente de la cantera del Necaxa, de acuerdo a su ficha en la Liga MX. Y aunque en los primeros cuatro partidos no fue titular, los últimos seis los ha arrancado, marcando tres goles.

Entre sus características, el tercero de la dinastía Vela domina muy bien el disparo de larga distancia, la técnica y la potencia, además de ser bueno en los manos a mano.

Se desempeña más como extremo derecho y según informes, tiene mucho futuro.

Christo se inició con los Rayos de Aguascalientes en la división Sub-13, donde apenas tuvo oportunidad de participar en siete juegos sin marcar un solo tanto en todo el 2017. En 2018 no hay información hasta que apareció registrado con el Rebaño para la actual temporada.

Marcelo Alatorre, exjugador de Tecos y Pumas, dio a conocer en sus redes sociales que el jugador juvenil además es su sobrino y ahijado de Omar Bravo, el delantero histórico de las Chivas, que actualmente juega con Leones Negros del Ascenso MX.

Es Christo Alejandro Vela Alatorre... Hijo de Alejandro Vela, sobrino de Carlos Vela y de Marcelo Alatorre y ahijado de Omar Bravo. Tenía que traer sangre de futbolista pero ojo va paso a paso por su historia”, publicó el exfutbolista.

Christo ha tenido actividad en 10 juegos con el Rebaño Sagrado Sub 15 y en este Apertura 2019 suma 502 minutos y acumula tres goles.

En caso de debutar en la Liga MX en un futuro, sería el segundo Vela en hacerlo en Chivas, ya que su padre lo hizo en el 2004, mientras que su tío Carlos, no jugó en Primera División con el Rebaño Sagrado.


NOTAS MÁS VISTAS