Chupete Suazo y Aldo de Nigris, la mejor dupla en la historia de Rayados: Chelito

El jugador argentino recordó el aporte que tuvo este dúo en el conjunto albiazul, logrando varios títulos tanto de Liga como de Concachampions.

Rayados cumple 75 años de historia, un club que ha visto momentos buenos y malos con jugadores que marcaron un antes y un después en el club; entre ellos destacan Humberto Suazo y Aldo de Nigris, la mejor dupla que ha tenido el Monterrey, según el exjugador César Delgado.

“La de Humberto y Aldo de Nigris, sí, no tengo duda (es la mejor). Me tocó verlos jugar y han marcado una época , no hay duda. Si me llego a equivocar, pido disculpas a los grandes jugadores que han pasado por el Monterrey, pero a mí me tocó verlos jugar a ellos dos y han conseguido cosas importantes para la institución, han jugado bien y se han complementado”, dijo en entrevista Chelito vía telefónica con Mediotiempo.

Chupete y Aldo fueron parte del plantel que armó Víctor Manuel Vucetich durante la época dorada, coincidieron en ocho temporadas y entre ambos marcaron 118 goles, 65 del chileno y 53 del mexicano; esta dupla se dio durante seis torneos, del Apertura 2010 al Clausura 2013.

En la historia de la Pandilla hay duplas históricas como la de Bahía y Javier ‘el Abuelo’ Cruz, que fueron parte del equipo que ganó el primer título de Liga en 1986. Así como Guillermo Franco y Jesús Arellano, campeones en el Clausura 2003 contra Morelia.

En la actualidad están Rogelio Funes y Dorlan Pabón, parte importante del éxito que tuvieron en 2019, año en el que lograron ganar la Concachampions ante Tigres y el Apertura 2019 ante América, para romper una racha de nueve años sin un trofeo de Liga MX.

Delgado explicó cómo lograron complementarse ellos Suazo y De Nigris en el campo, y hacían más fácil la labor de los demás compañeros, incluyéndolo a él jugando por las bandas, ya que siempre querían la pelota al pie y ellos resolvían las jugadas.

“Aldo es nueve, nueve, Chupete también es nueve, pero más tirado atrás y Chupete tiene esa particularidad que tirándose atrás podía jugar con Aldo y buscar y Aldo podía aguantar la pelota y esperar a los volantes. Siempre era importante tener un referente de ataque como Aldo, pero también Chupete tenía llegada al área y lo hacía como segundo nueve, esa particularidad y ese entendimiento se lo hacía saber a Aldo y de esa forma pudieron jugar bien”, añadió.

Suazo arribó con Rayados para el Apertura 2007 y después del Apertura 2009 dejó al club para emigrar al Real Zaragoza donde sólo duró un semestre; regresó para el Apertura 2010 y se mantuvo con el equipo hasta terminar el Apertura 2014.

De Nigris llegó para el Clausura 2009 en medio de críticas de la afición albiazul, que lo rechazaba por su pasado con Tigres, pero se fue ganando con goles el cariño de la gente, así que se mantuvo en la Pandilla hasta que fue a Chivas para el Apertura 2013, pero volvió en el Apertura 2015 hasta retirarse tras concluir el Clausura 2017. 


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS