'Seré sincero'; Chuy Corona analiza retiro con Cruz Azul

El portero de 41 años espera del club cementero un homenaje, luego de casi 15 años en la institución.

Jesús Corona (IMAGO7).

Jesús Corona se encuentra -afirma- en su mejor momento físico, luego de que el año 2022 significó uno de incertidumbre respecto de su continuidad en las canchas, debido a una lesión de rodilla. En entrevista para mediotiempo, el portero aseguró que analiza su retiro con Cruz Azul en este 2023 que comienza, algo que le ha expuesto a la directiva que preside el ingeniero Víctor Manuel Velázquez.

¿Has pensado en un retiro con Cruz Azul y cómo asumiste tu lesión y recuperación?

Sí tuve una plática con el ingeniero Víctor acerca de ello, le dije que me esperara para ver el tema físico, porque estaba en el tema de recuperación; la idea es que pueda permanecer en la institución, ya veremos si me sigo sintiendo bien físicamente. En estos momentos me siento muy bien físicamente. Me encuentro recuperado totalmente y de ahí voy a partir para platicar con la directiva y ser muy sincero; sigo disfrutando de estar aquí, pero no solo es eso, es buscar estar en los primeros lugares, buscar ganar y ayudar al plantel a que con la experiencia se pueda aportar lo más que se pueda. Si se da la oportunidad, y me siento físicamente para permanecer, seré sincero y seguiré, pero si es a la inversa les diría y estaré agradecido por las oportunidades que me dieron de seguir.

¿Te gustaría tener un homenaje?

Sería un bonito reconocimiento y estaría agradecido. Me he identificado con la institución, he estado agradecido y la gente se ha identificado conmigo; dependemos mucho de nuestra afición, de la gente que nos apoya incondicionalmente. Si se me diera esa oportunidad estaría encantado de la vida. Ya veremos qué sucede, hubo jugadores (caso Christian Giménez) que lo merecían por lo que representaron, pero no se tomó esa decisión; por ahí al Conejo (Óscar Pérez) se le dio un bonito gesto, un pequeño homenaje en otro momento. Si se me da a mí la oportunidad de retirarme de la institución sería muy importante.

¿Cuál es el legado que dejas con tu familia?

Misael, quien es el mayor, regresa a Cruz Azul con la Sub-20, se le dará la oportunidad de formar parte de las Fuerzas Básicas; está agradecido y muy contento de que lo sigan preparando y formando. José Miguel, con 12 años, está en la Sub-13, al parecer va a subir a la Sub-14. Está muy contento de ser bicampeón. Nació en Cruz Azul. Siente los colores y está identificado con ellos, les encanta la posición y van por buen camino. Esperemos que se les dé. Valentina no es muy aficionada al futbol, pero Violeta, la más chiquita de seis años, sí. Le compro uniformes de portera y a ella sí le gusta el futbol. Se pone de portera y veremos en un futuro qué decide.

¿Cómo viviste mentalmente la lesión de tu rodilla y un posible retiro prematuro?

Un momento complicado, sé que no la pasé nada bien por la lesión de mi rodilla; primero debía recuperarme, saber qué pasaba, sentirme al cien por ciento para competir deportivamente con mis compañeros. Ese fue el primer paso y me puso muy contento, más allá de la decisión que tomó el profe Diego (Aguirre, exentrenador de La Máquina), creo que me ponía contento regresar a las canchas para competir. Tenía que seguir luchando y disfrutar día a día lo que pasaba, pero ya no estaba con la incertidumbre de saber si iba a regresar a jugar o no, eso me tenía en un momento complicado. Al final se da mi regreso por ahí pasando la media temporada; contento por ello, de que se me da la oportunidad de regresar al arco titular.

¿Cómo asumiste tu papel de capitán, pero ahora fuera de las canchas?

De una u otra manera uno tiene que aportar, ya sea estando fuera o dentro de la cancha; eso fue lo que me propuse, ayudar a los compañeros, cuando me tocó estar fuera, trataba de hablar con ellos (sus compañeros), apoyarlos y buscar que dieran su mayor esfuerzo, asumir ese rol que me tocaba en ese momento. Ahora regreso a la cancha y tomo ese rol en la cancha y alcanzó para rectificar los resultados. Me da gusto la decisión que se toma en el aspecto de que hubo cambio de entrenador y se le da la oportunidad al Potro Gutiérrez, quien ya se la merecía en la Primera División en México y le tocó con nosotros. Merecidamente le ha tocado.

El mensaje a la afición de Cruz Azul

De antemano con todo el compromiso con nuestra institución y afición, sabemos lo que representa el equipo para ellos y vamos a prepararnos en cuerpo y alma; sabemos de los objetivos para el 2023 y créanme que todos los logros que se tengan y la lucha que se pueda tener será para ellos; reconociéndoles la labor que hacen para el club y sus jugadores. Estamos muy agradecidos. Que sepan que cada esfuerzo va pensado en todos ellos.



NOTAS MÁS VISTAS