Cinco grandes polémicas del VAR en la Liga MX

El pasado lunes se cumplieron dos años del VAR en la Liga MX y vaya que ha dejado grandes polémicas a su paso.

El VAR ha dado muchísimo qué hablar en el futbol mexicano. (Imago7)

Han pasado dos años desde que se implementó el VAR en la Liga MX, y si bien ha contribuido a que haya más "justicia" y legalidad en el futbol mexicano, vaya que también ha provocado grandes polémicas, incluso en el Guard1anes 2020.

EL PENAL DEL CABECITA CON DOBLE TOQUE 

Apenas en este semestre, se dio una grandísima polémica en el juego entre Mazatlán y Cruz Azul, luego de que Jonathan "Cabecita" Rodríguez, cobró un penal con doble toque, lo cual de acuerdo a la regla de juego debió ser anulado. Sin embargo, el gol fue válido y posteriormente, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó por qué sí fue validado.

​EL PENAL QUE NO MARCÓ RAMOS PALAZUELOS EN LA FINAL 

En la Final del Apertura 2019 entre América y Monterrey, César Arturo Ramos Palazuelos no marcó una pena máxima sobre Guido Rodríguez, ni tampoco desde el VAR corroboraron la infracción sobre el mediocampista argentino. 

EL GOL MAL ANULADO A TRIVERIO ANTE CHIVAS 

En el Clausura 2019, en el juego entre Chivas y Toluca, Enrique Triverio había marcado para los choriceros. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Jorge Antonio Pérez Durán apoyado en el VAR, decidió anular el tanto, debido a que según la percepción de los silbantes, el balón no había rebasado completamente en su circunferencia la línea de meta. 

​PENAL NO MARCADO A NICO CASTILLO EN AMÉRICA-PUMAS

En el Clásico del Clausura 2019 entre Pumas y América, en el primer Clásico de Nico Castillo con la playera azulcrema, al chileno no le marcaron un penal claro, en un partido que también dirigió Ramos Palazuelos. Días después, Arturo Brizio aceptó el error arbitral y que el VAR tampoco vio; Miguel Herrera despotricó contra el directivo.

DEBUT DEL VAR LLENO DE POLÉMICA 

Desde su mero debut, el VAR estuvo lleno de polémica, en un duelo entre Atlas y Veracruz del Apertura 2018 que terminó 4-3 a favor de los rojinegros y en el que no habían pasado ni diez minutos y la asistencia del videoarbitraje tuvo que ser utilizada en una supuesta falta a favor del Atlas dentro del área, pero que tampoco era tan clara. 

No conforme con eso, el árbitro del duelo, el central Adonai Escobedo, fue 20 minutos más tarde ahora a corroborar una pena máxima a favor de Veracruz por una mano. Un atropellado y complicado debut del VAR en el futbol mexicano, que hasta la fecha sigue con dificultades.


NOTAS MÁS VISTAS