Buscarán saldo blanco en el Clásico Regio 123 con 2,650 elementos de seguridad

Las directivas de Rayados y Tigres se reunieron con autoridades municipales de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás para delinear el plan a seguir el próximo sábado en torno a uno de los juegos más pasionales de México.

Cristina Díaz Salazar, José Ornelas, Alberto Palomino y Aldo Fasci durante la reunión de seguridad. (Foto: Mexsport)

Con un operativo que estará integrado por un total de dos mil 650 elementos de seguridad, será como se buscará el resguardo y vigilancia de los asistentes al Clásico Regio 123 que se disputará el próximo sábado en el Gigante de Acero.

Autoridades de los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Nicolás, así como integrantes de las directivas de Rayados y Tigres, además de los mandos policiacos de distintas corporaciones, se reunieron en el estadio albiazul, sede del encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2019, para definir los detalles del operativo.

A las 15:30 horas las corporaciones ya estarán en sus puntos de asignación, a las 15:45 iniciamos con el operativo general y tres horas antes del partido estaremos abriendo las puertas del estadio. El centro de coordinación se pondrá en el propio centro de control que tendremos instalado en el estadio, donde está todo el equipamiento, los videos y el reconocimiento facial con el que contamos”, comentó Tonatiuh Mejía, vicepresidente de administración de Rayados.


Como ocurrió en las últimas tres ediciones del derbi norteño que se ha disputado en la casa del Monterrey, la barra de Libres y Lokos será colocada nuevamente en la parte alta del inmueble, del lado poniente, mientras que La Adicción seguirá en su zona habitual en la parte baja, tratando de evitar en todo momento algún tipo de interacción entre los grupos de animación.

También se harán ajustes a la vialidad tratando de que tanto la entrada como el desalojo al finalizar el partido de los asistentes sea lo más fluido posible y también se contará con un agente del ministerio público en el estadio, para cualquier situación que se llegara a presentar y que requiera de alguna denuncia.



NOTAS MÁS VISTAS