Tras el Clásico Regio, en Nuevo León temen a rebrote de covid-19 que retrasaría el regreso a estadios
El Secretario de Salud de la entidad felicitó a la ciudadanía por su buen comportamiento durante el derbi norteño.
Aunque el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, felicitó a la afición de Tigres y Rayados por no aglomerarse por el Clásico Regio 124, el médico no pudo ocultar que existe el temor de un rebrote de covid-19 en las próximas dos semanas, lo cual podría retrasar el regreso del público a los estadios.
En caso de que no haya rebrote y los ciudadano sigan cuidándose, se estima que los recintos sí podrían abrir pronto.
"Si nosotros nos cuidamos más, podemos hacer que en unas semanas o en unos meses puedan volver al estadio. Pero necesitamos la colaboración de todos ustedes. No van a volver como antes, sería gradual, en porcentaje pequeño”, dijo De la O.
“Tenemos temor de que exista un rebrote de aquí a diez o catorce días. Espero que no, que nos hayamos portado muy bien para poder controlar la circulación de este virus", agregó.
Sobre el recibimiento que le dio la afición de Rayados a su equipo previo al juego, aseguró que no fueron muchos los asistentes en el exterior del BBVA-
"Nos fue relativamente bien con las medidas implementadas (durante el Clásico), felicito a todos los nuevoleonenses por la buena actitud, porque no se concentraron en un grupo mayor de personas, porque siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud. Sé que se reunieron en algunas casas, pero lo hicieron cuidándose, es fácil, sigan haciéndolo así", comentó.
Sobre el recibimiento que le dio la afición de Rayados a su equipo previo al juego, aseguró que no fueron muchos los asistentes en el exterior del BBVA.