Clásico Regio, el punto de quiebre para Tigres: Nahuel Guzmán

El portero de los felinos considera que haber vencido a Rayados ayudó a su equipo a tomar un impulso y a levantar en el torneo.

Nahuel recordó el triunfo en el Clásico Regio. (Foto: Mexsport)

Como suele ocurrir en los últimos años, Tigres parece haber tomado un segundo aire en el torneo; el conjunto felino liga tres triunfos en el Apertura 2019 que los ubica en el quinto lugar de la tabla general con 23 unidades.

Para Nahuel Guzmán, el punto clave para el equipo de la UANL tras haber tenido un inicio irregular en la competencia, fue haber vencido a Rayados en el Clásico 123.

“La verdad que conformes con lo que hemos venido haciendo. Creo que el partido del Clásico fue como el punto de quiebre importante y el partido con Santos ratificó el trabajo que habíamos hecho en el Clásico y nos dio un envión importante de cara a la recta final del torneo regular”, opinó.

“Estamos con la confianza de afrontar este tramo final y no nos podemos relajar. El objetivo principal es la calificación y el segundo objetivo es quedar entre los cuatro primeros, así que estamos ahí cerca pero también hay poca diferencia de puntos entre los competidores”.

A pesar de estar en zona de calificación, el Patón no considera que Tigres tenga seguro su boleto, por lo que espera puedan lograr los tres puntos frente a Cruz Azul el próximo sábado.

“Todavía no tenemos el boleto a la Liguilla así que no podemos confiarnos en eso. Sí entendemos que somos el último campeón y que el objetivo colectivo de la institución es intentar repetir el campeonato, ir en busca otra vez del título y asumimos esa responsabilidad también, por eso cada vez que no nos toca campeonar, pareciera que fue todo un desastre”, indicó.

La Máquina llega al duelo con los auriazules urgido de puntos y con solo un triunfo en sus últimos nueve compromisos, pero a pesar de esto, Guzmán no subestima a su rival en turno.

“Cruz Azul es un equipo que está con este nuevo entrenador intentando una postura bastante ofensiva, bastante intensa en los primeros 15-20 minutos de cada partido, donde presiona alto con jugadores picantes de media cancha para adelante. Tienen buen juego aéreo, llegadas por las bandas”, puntualizó.


NOTAS MÁS VISTAS