Tras 22 años de la polémica de Boy, el Clásico Regio albergará otro duelo europeo

Fue en la edición 54 del derbi norteño que se midieron dos elementos del Viejo Continente, destacando el jugador de Tigres con doblete; en el partido se fue expulsado Tomás Boy por insultar al árbitro.

Gignac y Janssen serán los elementos a seguir en el Clásico Regio 123. (Foto: Mexsport)

El Clásico Regio 123 trae a escena el duelo entre dos jugadores europeos: el francés André-Pierre Gignac por Tigres y el recién llegado a Rayados, el holandés Vincent Janssen.

Tuvieron que pasar 22 años para que el derbi norteño presentara este tipo de ingrediente, pues fue en la edición 54, en el Invierno 1997, la última vez que se medían dos futbolistas del Viejo Continente, un duelo en el que Tomás Boy también fue protagonista.

Fue el 13 de septiembre de 1997, también en casa de Rayados, en esa ocasión el Estadio Tecnológico, cuando se dio el enfrentamiento del zaguero yugoslavo de la Pandilla, Zoran Djuric y el búlgaro de los auriazules, el delantero Emil Kostadinov.

Este partido era más que especial, pues además se enfrentaban por primera vez los equipos de Nuevo León tras un año de ausencia de los felinos, pues recién regresaban al máximo circuito luego de haber descendido a manos del Monterrey.

El duelo cumplió con las expectativas, aunque estuvo rodeado de polémica. Kostadinov destacó más que Djuric, pues se apuntó doblete que al final significó el triunfo para la UANL.

Tomás Boy era el técnico de Rayados y tras ir abajo en el marcador 2-0, luego de un remate de cabeza del búlgaro al 21' y un penal cobrado por Claudio Núñez al 24', entró a la cancha para retar a golpes al árbitro Arturo Brizio y llamarlo "ladrón", por lo que fue expulsado.

Tras ese incidente, Kostadinov marcó el tercer gol de la tarde y segundo para él al 41', cuando el Gato Ortíz salió mal, abanicó y le dejó la puerta abierta a su rival para que definiera su doblete, únicas anotaciones que haría en su estadía con los felinos.

En la parte complementaria, Monterrey quiso venir de atrás, Lorenzo Sáenz anotó al 69' y Andrés Garza al 75', pero ya no les alcanzó para el empate. 

Fue así que los auriazules se hicieron de los tres puntos gracias a su europeo, quien ya no volvió a hacer nada en el equipo y por ende se dio su salida; en la actualidad, Gignac tiene ganado su lugar al ser el máximo anotador en la historia del club con 108 dianas, por el otro lado Janssen solo tiene dos tantos desde su arribo en el presente torneo.







  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS