Liga MX

Claudio Núñez, ¿por qué le dicen el Diablo?

El exdelantero se hizo presente en los Clásicos Regios, junto a Walter Gaitán era el goleador, pero ya fueron superados por Gignac.

Diablo Núñez es ídolo de la afición de Tigres. (Foto: Mexsport)
Diablo Núñez es ídolo de la afición de Tigres. (Foto: Mexsport)
Monterrey, NL

Claudio Núñez, ídolo de la afición de Tigres, llegó al futbol mexicano a los 19 años para sumarse a los felinos en la década de 1990 y muy pronto comenzaron a llamarlo 'Diablo'.

¿Por qué le llaman Diablo?

El exdelantero chileno era muy habilidoso, rápido y por eso lo apodaron Huracán Porteño, pero Diablo se lo ganó en un Clásico Regio, ediciones en las que se convirtió en el goleador junto a Walter Gaitán, hasta que André-Pierre Gignac lo superó.

"Me decían Claudio Núñez o el 'Huracán Porteño' en Chile, por mi manera de jugar, por la velocidad que tenía, lo de Porteño por ser del lugar de donde soy, de Valparaíso. Es así como me conocían en Chile cuando jugué, aunque fue muy poco", dijo Claudio a ESPN.
"Desconozco quién me puso Huracán, seguramente fue un periodista de Valparaíso, la hinchada me decía así, aparecía también así en los periódicos, hasta la fecha no tengo la menor idea quién me puso así", agregó.

El andino tuvo su primer clásico regiomontano en la edición 52, efectuada el 27 de julio de 1996 en el estadio Universitario, se disputaba el pase a la semifinal del Torneo de Copa 1996-1997 y Núñez marcó una anotación en el tiempo regular; se fue a penales y el chileno anotó el último tanto de la serie y se ganó el sobrenombre de Diablo.

"Me tocó llegar muy joven a Tigres, iba a cumplir 20 años, debuto un miércoles y para el fin de semana era un clásico contra Rayados de Monterrey, estadio lleno, torneo de Copa y me tocó andar muy bien en ese partido, empatamos a dos, después nos fuimos a penales y me tocó hacer el gol del triunfo en el penal; de ahí, la gente me tuvo un cariño especial, pero Don Roberto Hernández Jr. (comentarista de una televisora de Nuevo León), que en paz descanse, fue quien me apoda el Diablo tras ese partido", explicó en la entrevista de ESPN.
"En Chile no me conocían por el Diablo, mi apodo no era el Diablo, entonces cuando llego acá y me toca jugar el clásico, me apodan de esa manera y desde ahí quedó el apodo, hasta ahorita, que estoy viendo acá en Monterrey todos me dicen Diablo", finalizó.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.