Piojo López se rindió ante Cuauhtémoc Blanco: 'Es una figura impactante'

Justo en la nostalgia para los aficionados del América, el Piojo recuerda al Cuau como un "crack" y eso que el argentino jugó con muchos.

Cuauhtémoc Blanco y Piojo López fueron campeones con América en 2005. (Mexsport)

Esta nota va directo a la nostalgia de los millones de aficionados del América porque les vamos a hablar de los dos grandes "capos" del equipo que fue campeón con Mario Carrillo como entrenador. Nos referimos a Cuauhtémoc Blanco y Claudio "Piojo" López, el delantero argentino que recordó con tremendos elogios al Cuau.

López fue uno de los últimos verdaderos "bombazos" que dieron las Águilas, que tres años antes (2002) se coronaron con otro histórico del futbol como Iván Zamorano jugando de delantero. El Piojo compartió cancha con Cuauhtémoc en el 2005, al que califica como "una figura impactante" y de los más talentosos con los que jugó.

"¡Uf! Gocé un montón (jugar con Cuau) no solo por la clase de jugador que es, era un tipo espectacular, era también lo que generaba y absorbía como personaje dentro y fuera de la cancha, lo que hacía en los rivales, en los árbitros, la prensa y la televisión, era una figura impactante", dijo el exjugador sudamericano en entrevista con ESPN en el 2020.

Esas palabras no pueden ser tomadas a la ligera, ya que Claudio López jugó con futbolistas de la talla de Pavel Nedved, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Marcelo Salas, Gabriel Batistuta y Gaizka Mendieta en su paso por Europa con el Valencia y la Lazio, y con otros en la Selección Argentina en dos Mundiales (1998 y 2002).

"Dentro de la cancha tenía un personaje que iba justo con lo que hacía él como jugador y lo hacía jugar muchísimo mejor, se encendía. Un jugador muy especial, diferente a los demás, que provoca a los rivales y sabía aprovecharlo, eso le ayudaba", agregó el Piojo sobre Blanco Bravo.

¿Qué piensa el Piojo López del América?

Fueron dos años del histórico delantero argentino con las Águilas formando un tridente temido con el Cuau y con Kléber Boas (a veces con el Gansito Padilla). En ese tiempo, el Piojo López asegura que nunca vivió algo parecido a lo que América representa en México y Estados Unidos, denominándolo el "mundo americanista" al que aportó un título de Liga MX.

​"Tengo recuerdos muy lindos, mi hijo Joaquín nació en México. Al principio me costó mucho, los resultados no llegaban en América, tardé en adaptarme, pero los dos años restantes fueron de inmensa alegría, tuve la posibilidad de conocer el mundo americanista y vivo agradecidísimo, me siento parte del América porque tuve la dicha de disfrutar un campeonato", señaló.
"El mundo del América es impresionante, la cantidad de aficionados es increíble, su convocatoria que en cualquier lugar de México llena. A este equipo lo amas o lo odias, quienes lo aman es incondicional y quienes lo odian es igual, no tiene parámetro. Todo lo que hace el América debes multiplicarlo por mil porque fuera el estadio, el hotel o el aeropuerto siempre está lleno de americanistas y lo mismo en Estados Unidos con los amistosos, parecía el Distrito Federal por la convocatoria".

NOTAS MÁS VISTAS