Claudio 'Piojo' López cuenta la increíble historia de su llegada al América [VIDEO]

El exdelantero argentino recordó junto a Óscar Ruggeri cómo se cuajó la operación que lo llevó a jugar para las Águilas en el Apertura 2004

El Piojo López dejó huella en su paso por el Nido (MEXSPORT)

Hace 16 años, en el 2004, América cimbró el mercado del futbol mexicano con el fichaje bomba de Claudio López. Delantero argentino que en ese momento era una de las figuras de la Selección Argentina y en el futbol europeo con la Lazio de Italia.

El Piojo, recordó en una entrevista con Fox Sports Argentina, la increíble historia de cómo fue su llegada al América, sí impulsado porque Óscar Ruggeri iba a ser el entrenador, pero también gracias a ni más ni menos que ¡su cuñada!

La razón, porque la esposa del futbolista estaba con siete meses de embarazo y cuando al Piojo le llegó la oferta azulcrema, el atacante convenció a su mujer de venir a México toda vez que su hermana vivía en la Ciudad de México.

"Yo estuve de vacaciones en México 15 días, con mi señora embarazada de siete meses. Después nos teníamos que volver a Argentina y volar a la pretemporada (en Italia); en el transcurso que vuelvo de México, que había sido la Final de Pumas de Hugo Sánchez que salía Campeón, me vuelvo a Argentina, a los tres días me llama uno de mis representantes y me dice: 'está la posibilidad esta (de jugar en América)', va estar Óscar de entrenador; le dije que me lo dejara pensar"

EL PIOJO RECIBIÓ LUZ VERDE PARA FIRMAR CON LAS ÁGUILAS

En ese momento eran mediados de 2004 y Claudio estaba en la disyuntiva de seguir en Europa o venirse a México con un muy buen contrato que le ofrecía el América, pero su esposa estaba a punto de dar a luz.

"Cuelgo el teléfono, miro a mi señora con el 'bombo' que le explotaba y le digo: 'salió esta posibilidad'. Lo único que me ayudaba en ese momento con mi señora es que mi cuñada vivía en el D.F. y era lo único que me ayudaba. Dejo que me llame el dirigente del América y me dice: 'yo lo único que quiero saber es si quieres venir al América' y le digo: ', no tengo ningún problema, cómo no voy a querer jugar en el América'. Cayó mi señora a México con 7 meses y medio de embarazo, casi me mata", recordó entre risas el Piojo quien fue una de las figuras de las Águilas en el título del Clausura 2005.


NOTAS MÁS VISTAS