Clausura 2020 acaba, aunque el Apertura empiece en octubre: Jesús Martínez

El dueño de Pachuca aseguró que la prioridad es terminar el actual torneo, aunque los calendarios del futbol mexicano se modifiquen al extremo.

Liga MX acaba aunque el Apertura empiece en octubre: Jesús Martínez (FOTO: Imago7)

El futbol mexicano se encuentra detenido desde hace un poco más de un mes por la pandemia del Coronavirus, y si bien en México aún no hay una fecha específica para el regreso a las canchas, los directivos pretenden que lo que resta del Torneo Clausura 2020 se juegue, sin importar que se atrase el inicio del Apertura 2020.

“Todo el mundo tiene el ánimo de acabar el torneo, no nos importa que a lo mejor el siguiente certamen empiece en octubre de ser necesario, lo importante es acabar el que se quedó a la mitad. Es difícil porque pensábamos que en abril se levantaría la restricción pero ahora es otro mes, así que hay que tener calma”, dijo Jesús Martínez, directivo del Pachuca para la agencia EFE.

Desaparece el ascenso y descenso por 5 años en la Liga MX: Enrique Bonilla

Sobre las medidas salariales que ha tenido que tomar por el parón del torneo, debido a que los equipos no están teniendo flujo de dinero.

Lo primero es preservar los empleos. El 20 por ciento de mi nómina es de futbolistas. La medida fuerte que tomamos fue reducir el salario a los directivos en un 50 por ciento, incluyéndome; de esa manera protegemos el proyecto y a mucha gente de bajo salario”, comentó.

“Equipos como Monterrey, América o Tigres tienen empresas sólidas detrás de ellos, pero otros como Santos, Tijuana, San Luis o nosotros no. Todos nos debemos ayudar en estos momentos”.

El empresario lamentó que el futbol mexicano haya votado para eliminar el Ascenso MX, categoría en la que Grupo Pachuca contaba con Mineros de Zacatecas.

"Con esta situación económica va a estar peor la liga de ascenso, por ejemplo llevo perdidos 300 millones de pesos en Mineros, (unos 12 millones y medio de dólares), los demás equipos deben andar igual y al final es culpa de nosotros que no hemos sabido tener otra visión como en España o Inglaterra”.



NOTAS MÁS VISTAS