Clausura 2020 se podía acabar a puerta cerrada: Ricardo Cortés
El director general de Promoción de la Salud aseguró que sostuvieron charlas con la Liga MX, aunque fue ésta la que decidió acabar con el certamen.
Las autoridades sanitarias de México ya habían dado el visto bueno a la Liga MX para que el Clausura 2020 pudiera terminarse sin público en los estadios, tal y como arrancará el Apertura 2020, durante el mes de julio, por lo que fue decisión de los directivos no continuarlo.
"El futbol mexicano no continuó a puerta cerrada por que fue decisión de los dueños de los equipos. Nosotros hablamos con los clubes para que se jugara a puerta cerrada y se tuviera vigilancia de todos los jugadores", dijo Ricardo Cortés a Marca.
Por otra parte, el director general de Promoción de la Salud señaló que los aficionados podrán regresar a los estadios en cuanto el semáforo esté en color amarillo.
"Veo factible el regreso de los aficionados a los estadios, esto se dará a partir de que los niveles de riesgo epidemiológico sean el amarillo y con menos del 50% de capacidad".
Por otra parte Cortés se dijo sorprendido por la cantidad de casos positivos de covid-19 que se han registrado en los equipos de la Liga MX.
"Nos sorprendió la cantidad de casos en el futbol mexicano, hablamos con los médicos de los equipos, necesitaríamos revisar los resultados positivos para conocer la carga viral de los jugadores".
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel