Alcalde de Benito Juárez suspendió Plaza de Toros y Estadio Ciudad de los Deportes
La suspensión se debe a que no cumplieron las medidas de Protección Civil.
Debido a que la Plaza de Toros y el Estadio Ciudad de los Deportes no cumplieron con las medidas de Protección Civil adecuadas para los eventos realizados este sábado 2 de noviembre, el alcalde de Benito Juárez Luis Mendoza tomó la decisión de suspender las actividades en ambos recintos hasta que los dueños cumplan con las sanciones correspondientes.
El alcalde acudió a la Plaza de Toros México alrededor de las 22:00 horas para sellarla después del evento donde se transmitió la película Coco y mientras los asistentes salían colocó los sellos de clausura, argumentando que había un sobrecupo.
"Vamos a proceder a suspender, esperar que la gente salga primero de la Plaza de Toros y cuando termine el partido, el Estadio Ciudad de los Deportes. Todo en bienestar de los vecinos de todas las familias que vienen a cualquier evento y espectáculo de este tipo que no cumplen con los temas de protección civil", expresó el alcalde antes de poner los sellos.
"Mi obligación en esta alcaldía de Benito Juárez tendrá que ver con el orden. Estoy aquí, lo han visto en redes sociales, he estado checando puntualmente todos los eventos, estamos tomando esta decisión, y vamos a poner orden, que los recintos le den seguridad a las familias y a todos los asistentes".
Explicó que una vez que concluya el partido entre Cruz Azul y Santos de la Liga MX procederá a suspender el Estadio Ciudad de los Deportes. En este caso, también por un sobrecupo. El alcalde descartó que tener los dos eventos al mismo tiempo haya sido motivo para esta situación.
"Acaban de cometer las faltas por eso vine a supervisarlo, todo tiene que ver con los administradores y propietarios con todo aquél apoderado de la Plaza de Toros y el Estadio Azul. Todo tiene que ver en materia de Protección Civil. Son muchas cosas jurídicas, pero a partir de este momento van a estar suspendidas hasta que cumplan con las medidas de protección civil y eso está en ellos, no en nosotros”, dijo y descartó afectar a los equipos de la Liga MX.
"Yo estoy suspendiendo las sedes, los que están jugando ahí, tendrán que hablar con los dueños del estadio para que resuelvan esto pronto cómo debe ser conforme a la ley. La sanción puede ser desde económica, administrativa y jurídica".
Y es que esta semana también jugarán de local América frente a Pachuca, Atlante frente a Tampico por la Liga de Expansión y Cruz Azul frente a Tigres el próximo sábado.