Carlos Reinoso y el soberbio gol al Santos de Pelé que lo llevó al América
Carlos Reinoso hizo un soberbio gol al Santos de Brasil, donde jugaba Pelé, el cual hizo que el América se interesara en el jugador chileno.
El 21 de enero de 1970, el Estadio Monumental de Santiago fue testigo de la victoria del Colo Colo de Chile al Santos de Brasil, aquella mítica escuadra donde jugaba el rey del futbol, Pelé. El encuentro era parte del hexagonal que tradicionalmente se llevaba a cabo cada año en el que el conjunto albo se medía a escuadras de gran nivel de todo Sudamérica.
En la escuadra chilena jugaba Carlos Reinoso, jugador que pertenecía al Audax Italiano, pero que reforzó al Cacique en ese torneo. Precisamente fue Reinoso quien se encargó de hacer el cuarto gol de los chilenos que significó la victoria sobre la potencia brasileña. Gracias a este gol el jugador andino llamó la atención del Club América, quien también había asistido como invitado a disputar el hexagonal.
Tras ver el impresionante nivel del chileno, los directivos águilas no dudaron en hacerle una oferta para llevarlo a jugar a tierras mexicanas donde no solo se convirtió en un ídolo del América sino en uno de los mejores extranjeros llegados a México.
La exhibición ante Santos fue recordada por el Maestro en un video subido a Instagram donde el chileno narró cómo esa anotación fue la que lo llevó a ser contratado por el América.
Reinoso permaneció una década en tierras aztecas donde jugó 364 partidos, convirtió 95 goles y ganó 6 Campeonatos (uno de ellos la Copa Interamericana contra Boca Juniors). Como entrenador de los Azulcremas tuvo tres ciclos y un título.