‘¡Bienvenido al más grande!’; Tano Ortiz recibe con mate a Brian Rodríguez | VIDEO

El nuevo jugador charrúa de las Águilas, junto al resto de la legión uruguaya crema, departió con la bebida típica sudamericana.

Brian Rodríguez, tomando mate en el Nido

Luego de seis triunfos en fila, que en cosecha significan 18 puntos, pero además siendo una máquina a la defensiva y a la ofensiva, tras registrar 19 goles a favor y sólo dos en contra, en ese mismo lapso imbatible, en el América todo se va en sonrisas, bromas, pero además camaradería.

Hace algunas semanas, Fernando “Tano” Ortiz estaba en entredicho como conductor de los hilos cremas, pues la afición ya pedía su cabeza, pero se vino la seguidilla buena y el idilio otra vez está viento en popa, y además con la incursión de otros elementos para darle todavía mayor poderío al ataque de las Águilas: Brian Rodríguez, quien llega al milloneta del LAFC de la Major League Soccer (MLS).

Apenas el viernes arribó a México y, para este sábado, el mismo profe Ortiz ya le dio la bienvenida, a la sudamericana.

Tano, como buen amante del mate, junto al resto de uruguayos que engrosan al equipo: Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Federico Viñas y Sebastián Cáceres, departieron aquella tradicional bebida con su compatriota Brian, quien, por cierto, cuando fue oficializado, en un video en redes había dicho que se moría de ganas de poder beber en el Nido con sus paisanos.

Entre una plática referente a cuál es y en donde se hace el mejor elixir del tipo, y con buena pinta, el director técnico del capitalino advierte que “muy pocas veces les he llevado mate a los uruguayos”. “Con Mate dulce empecé”, comparte el Cabecita.

Y cuando el mismo estratega le va a dar otra porción a Jona, recuerda porqué están ahí sentados en una de las zonas del fortín aguilucho: “pará, pará, vamos a invitar al otro charrúa; bienvenido al más grande”.

Brian Rodríguez prueba y lanza: “somos América”.

¿Qué es el mate?

El mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los ríos Paraguay y Paraná; estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas.

La cafeína y otros químicos en la yerba mate pueden estimular el cerebro, el corazón, los músculos que recubren los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo.



NOTAS MÁS VISTAS