Querétaro, a consolidar el proyecto de Mauro Gerk en el AP2023
Gallos debió pagar una multa de 80 millones de pesos por ser el peor equipo en el cociente entre el AP2022 y CL2023.
Entre las dificultades económicas y la continuidad de un proyecto, los Gallos de Querétaro apostaron por mantener a Mauro Gerk en el banquillo como entrenador para el Apertura 2023 y los directivos han trabajado a conciencia buscando la forma de armar un grupo que pueda competir en la Liga MX con la misión, primero, de evitar la multa del cociente.
Desde que ocurrieron los hechos del 5 de marzo de 2022, Querétaro tuvo que enfrentar diversas dificultades y una de ellas fue la falta de ingresos por taquilla en los partidos en el Estadio La Corregidora. Afortunadamente todo eso se terminó en el Clausura 2023 y ahora ya pueden sacar provecho a esa situación.
Sin embargo, las repercusiones económicas han puesto al club a trabajar con recursos más limitados que en otras condiciones. A eso se suma que el equipo sigue en venta, pero todavía no llega el empresario o los empresarios que puedan tomar las riendas de un cuadro muy querido entre sus aficionados.
Para este semestre tendrán la oportunidad de tener rivales importantes que visiten el Estadio La Corregidora como el América en la Jornada 2, León en la Jornada 10 y Chivas en la Jornada 15, duelos que le garantizan ingreso y apoyo de una afición que lleva mucho esperando para ver a contrincantes de esta magnitud otra vez en suelo queretano.
Refuerzos importantes
Hay varios jugadores importantes que reforzarán la plantilla de los Gallos, entre ellos Joaquín Montesinos, que llega de Tijuana, y como él también estará Jordan Sierra, que vuelve al club tras su experiencia en Toluca. En la defensa se incorporará Federico Lértora (también del ‘hermano’ Tijuana) y el portero Guillermo Allison, que arriba procedente de Celaya en la Liga de Expansión. Y a falta de que se haga oficial también estarían uniéndose Camilo Sanvezzo y Emanuel Gularte.
No más multas
Aunque el objetivo que ilusiona es clasificar a Liguilla, la prioridad es evitar la multa del cociente como ocurrió tras el Clausura 2023 en el que terminaron en el último lugar de esta clasificación. Gallos tuvo que pagar 80 millones de pesos, dinero que no quieren volver a desembolsar.
Por eso la apuesta es darle continuidad a Gerk, quien cerró de forma destacada el Clausura 2023 y que nuevamente comandará a un equipo ilusionado de volver a poner al club en la lucha por un lugar en la Liguilla y olvidarse de una vez por todas de las multas.