La Volpe agradece a Toluca por revaluar su carrera como DT hace 23 años

Aquellos inolvidables Diablos Rojos de Ricardo La Volpe fueron los encargados de que Pepe Cardozo marcara 29 goles en Fase Regular y 7 en Liguilla.

De la mano de Ricardo La Volpe, Toluca dejó huella en el futbol mexicano con una marca de 55 goles en un torneo de 19 partidos. Aquella hazaña del Apertura 2002, que sería coronada por el equipo con el título, revaluó al Bigotón al grado de volverse técnico del Tri.

Por esta razón, el entrenador tiene un agradecimiento especial con el club choricero al que vuelve 17 años después en busca de emular aquellas glorias.

“Hay equipos en los que uno se siente agradecido, te sentís un poco más que otros equipos que haya dirigido. Toluca me ha dado la oportunidad (en 2002) después de no haber hecho bien las cosas en América, con Atlas estuve cuatro años y medio antes de venir a Toluca, después te da la antesala a la selección”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“¿Por qué? Porque todo mundo hablaba de cómo jugaba el Toluca de los récords de goles arriba de 50, 55 goles en un campeonato corto, tu delantero hizo 28, 29 goles que fue Pepe Cardozo”.

En el Apertura 2002, los Diablos Rojos clasificaron en segundo lugar pero fueron el equipo más goleador. Gracias a esto, el DT argentino recibió la oportunidad de tomar las riendas del Tri, siendo el primero en décadas en tener un proceso de cuatro años.

En el actual Clausura 2019, con dos jornadas dirigidas, el estratega busca alcanzar una clasificación a Liguilla y hasta mantener el paso goleador del argentino Emmanuel Gigliotti.

"Maidana es un jugador que viene de ganar todas las copas, viene de River, de uno de los equipos más grandes que hay en Argentina; el caso de (Federico) Mancuello, que viene de Brasil, jugó en un equipo muy grande, que también es Independiente", comentó el Bigotón.

"Gigliotti, que no sé cuanto que está acá, y sigue siendo el goleador del campeonato de Argentina, eso demuestra que es goleador. Todo goleador no necesita una o dos, sino cuatro o cinco opciones para que sea goleador, algunas las va a fallar, pero estamos buscando un acompañamiento a él, no dejarlo solo, estamos buscando, con la amplitud que busco en mis equipos, darle un pase de gol o alimentarlo a través de centros".

Su primer objetivo, dijo, es recuperar el nivel anímico de los jugadores y posteriormente imprimir su filosofía para destacar como hace 23 años.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS