¡Colapsó Tlalpan! Lluvia aparece previo a Final y el tráfico fue total rumbo al Estadio Azteca

La Calzada de Tlalpan estaba totalmente colapsada por el operativo de la policía antes del inicio del partido.

Aficionados afuera del Estadio Azteca (Mexsport)

Cuando la tarde parecía soleada y pintada de colores azules y amarillo, la lluvia arreció en las inmediaciones del Estadio Azteca provocando calles inundadas y un gran negocio para los vendedores de capas e impermeables, además de que generó más caos en una zona de por sí colapsada por el tráfico.

Aunque no se esperaban precipitaciones tan fuertes, la lluvia azotó fuerte en la tarde e incluso se presentaron algunos rayos, lo que provocó que la Liga MX decidiera retrasar el juego de la Final de Vuelta entre América y Cruz Azul.

¿Por qué Malagón no fue expulsado en la Final? Comisión de Árbitros revela audios del VAR

La gente que pudo corrió a ocultarse de la lluvia en los puestos de comida que tienen sus lonas como techos, otros estuvieron bajo algunos árboles y varios valientes simplemente caminaban bajo el agua sin chamarra o alguna otra prenda que los protegiera de mojarse.

Dentro del estadio, la lluvia provocó que no se realizara el calentamiento como estaba planeado, y como no dejó de llover hasta la hora programada, el césped estaba sumamente resbaloso. Auxiliares de ambos equipos estuvieron haciendo pruebas con los balones para ver cómo corrían en el césped.

Operativo de seguridad colapsó Tlalpan antes de Final

Como suele ocurrir en los partidos del América, la Secretaría de Seguridad Ciudadana preparó un operativo para resguardar las inmediaciones, solo que esta vez, a dos horas del juego, cerraron la calle del Circuito Azteca, en su cruce con la Avenida Tlalpan, frente a la estación del Tren Ligero del Estadio Azteca.

Por esta razón, decenas de coches que buscaban llegar al estacionamiento del estadio quedaron estorbando en la avenida porque no pudieron avanzar ya que la calle estaba cerrada y esto colapsó toda la avenida Tlalpan.

A eso se debe sumar que del otro lado del Circuito Azteca también hubo operativo para que dos horas antes del juego, originalmente programado a las 19:00 horas, permitir solo el ingreso de los camiones de los equipos de futbol, pues había demasiada gente para permitir el ingreso vehicular.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS