La Comisión de Árbitros considera que Adonai Escobedo no actuó de manera óptima
La instancia señaló que debió aguardar el proceso de revisión y seguir el protocolo del VAR para después expulsar a Nathan Silva.
Adonai Escobedo fue el árbitro central en el partido entre Pachuca y Pumas del Play In del Clausura 2024 y su trabajo fue polémico, sobre todo en la acción en la que expulsó a Nathan Silva, defensor de los capitalinos.
El futbolista 6 de los universitarios dio un golpe con el hombro en el rostro de Sergio Aguayo, agresión que el silbante calificó como acción temeraria y por lo mismo le mostró tarjeta amarilla.
Escobedo, segundos después de la infracción, cambió su decisión al ver que había sangre en el jugador del Pachuca y mandó a las regaderas al central de los Pumas.
¿Qué dijo la gente del VAR sobre la falta?
Este viernes, la Comisión de Árbitros, por medio de los audios del VAR, indicó que si bien el árbitro se amparó en las reglas del juego, no actuó de manera óptima, ya que debió aguardar el proceso de revisión y seguir el protocolo del VAR.
"Si bien es posible realizarlo de acuerdo a las reglas de juego, con el uso de la tecnología VAR, es un procedimiento desprolijo y poco transparente, ya que ninguno de los involucrados en esta acción tenía realmente claro lo que había sucedido"