¡Así trazan los vectores! Revelan audios del VAR tras polémico gol de América vs. Cruz Azul

El organismo explicó a detalle el funcionamiento del software que se utiliza para las jugadas de posible fuera de lugar.

César Ramos comunicó la decisión del VAR (Mexsport)

El Clásico Joven de este sábado en la Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX se tiñó completamente de azul con la goleada por 4-1 de La Máquina contra el América, sin embargo, a pesar de lo contundente del marcador, el partido no estuvo libre de polémicas arbitrales, como la del tanto azulcrema de Brian Rodríguez al minuto 17 del encuentro, mismo que fue otorgado por el VAR.

Para determinar la validez de la anotación azulcrema, invalidada en un inicio por el abanderado, fue necesario que los encargados del videoarbitraje tuvieran que trazar los famosos vectores y de esta manera decidir si el delantero de las Águilas se encontraba o no en fuera de lugar, por lo que después de unos minutos de chequeo se determinó por dar por válido el gol.

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¿Cómo funcionan el software con vectores en Liga MX?

Luego de lo sucedido, todavía hubo muchos aficionados que no estuvieron convencidos de la legalidad del gol americanista, motivo por el cual la Comisión de Árbitros buscó transparentar la revisión con un video en su cuenta oficial de X (antes Twitter), tal como viene haciendo desde el semestre pasado.

En esta grabación, se revelan los audios del VAR, mismos donde analizan la jugada y checan lo ocurrido para después informar qué sucedió al árbitro central César Ramos, quien mientras esto acontece trata de calmar a los futbolistas, mismos que reclaman impacientes por un veredicto.

César Ramos calma a los jugadores de América y Cruz Azul (Mexsport)

Asimismo, en el video, el organismo mostró a profundidad cómo fue que los silbantes trazaron los vectores durante la revisión. Previamente, en el video se explica cómo es que funciona el software especializado para estas jugadas.

"Una vez definido el lugar del defensor, el software cambia de color sus líneas y se define el punto más cercano a la línea de meta contraria del atacante, en este caso su cadera", se explicó en el video.

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