¿Por qué? Comisión de Árbitros quitaría gafete FIFA a Fernando Guerrero
De acuerdo con el exárbitro el Cantante no estaba enterado de que no estará en la lista de silbante con dicha distinción.
El arbitraje mexicano sigue dando mucho de qué hablar, pues tras confirmarse la llegada de Juan Manuel Herrero a la Comisión de Árbitros, ahora se reveló que Fernando "Cantante" Guerrero podría perder su gafete FIFA, mismo que le permite pitar en el extranjero y partidos entre selecciones.
Fue en el programa de La Última Palabra de Fox Sports en donde Arturo Brizio reveló que el silbante, que pasó varias jornadas del Apertura 2024 en la 'congeladora', no estará la lista de los árbitros con dicha distinción para el próximo año, situación que aseveró el mismo Guerrero desconocía.
"El hecho es que hoy Guerrero no va inscrito en la lista, no va a estar inscrito el próximo año como FIFA. El tema aquí, parece ser que no le avisaron. Me parece que un tema de caballerosidad, si fue así, es decirle al árbitro: ‘no vas en la lista del año que entra’", mencionó el exárbitro.
Asimismo, Brizio detalló que desconoce el motivo por el cual se tomó la decisión de que Guerrero, que considera como uno de los mejores silbantes del futbol mexicano, no cuente con el gafete FIFA a partir del 2025.
“Sí (Guerrero tiene lo suficiente para tener el gafete). Habría que saber si (...) no pasó por faltas de respeto, por cuestiones que también, de pronto, hay situaciones que un entrenador, un directivo y un presidente de Comisión de Arbitraje no puede solapar ni puede pasar. Por capacidad, Fernando Guerrero debe estar en el Top 5 de los mejores árbitros de México, definitivamente”.
Los cambios en la Comisión de Árbitros
Otro de los temas que abordó Brizio fue los cambios que hubo en la Comisión de Árbitros, algo que a su parecer no beneficia en mucho por lo que pidió que mejor se invierta el dinero en otro puntos para mejorar el arbitraje en el balompié azteca.
“Yo creo que en nada (benefician estos cambios). No creo que sea un tema benéfico. Yo buscaría, por ejemplo, a lo mejor intercambios con una Liga como la brasileña, como la argentina como la italiana. Ya pasó que árbitros son requeridos en Japón. Traer árbitros de otras latitudes, ver otro arbitraje, meterle mucha capacitación al tema del VAR, ahí creo que es donde tendría que irse el dinero y no en inflar la nómina”.