Comisión Derechos Humanos suspendió su investigación por violencia en La Corregidora
La CNDH informó que la queja que inició por la trifulca entre barras de Gallos y Atlas continuará, pero en manos de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

La Comisión de Derechos Humanos informó que ha decidido no continuar con la queja que inició de oficio por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora, donde las barras de Gallos y Atlas iniciaron una trifulca que dejó 26 personas hospitalizadas, y por ahora dejará la investigación en materia de derechos humanos en manos de la Comisión local.
Así lo dio a conocer en un comunicado donde informa que inició la queja de oficio y tras realizar las primeras investigaciones ahora ha dejado toda esta labor en manos de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, que incluso visitó a aficionados en Guadalajara.
“A petición de presumibles víctimas realizó diversas acciones, entre otras, acudir, el pasado 18 de marzo a las instalaciones del Estadio Jalisco en Guadalajara, para recabar las posibles quejas que se tuvieran por los hechos”, establece el comunicado.
Así que a partir de ahora esperarán los resultados de todas las indagatorias que haga la Defensoría para realizar un pronunciamiento público y de ser necesario realizar una recomendación.
“Por ello, una vez revisadas las constancias y las actuaciones que esta Comisión Nacional ha llevado a cabo, y valorando el trabajo que viene realizando la Comisión local, se considera que , por el momento no se tienen elementos para continuar con el estudio de la queja por parte de este organismo”, establece el comunicado.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.