Comisión Disciplinaria confirma sanción económica a Jonathan Dos Santos

El América también fue blanco de una sanción por violar los protocolos en relación a las zonas autorizadas de prensa.

Jonathan Dos Santos fue sancionado por sus palabras contra Jesús Gallardo (Imago7)

La Comisión Disciplinaria confirmó sanción económica a Jonathan Dos Santos y al Club América luego del encuentro que sostuvieron las Águilas ante Monterrey, en donde se quedaron con el triunfo por contundente marcador de 3-0.

La noche de este lunes la Disciplinaria, con base el artículo 71 de su reglamento, confirmó la sanción al jugador del América y que al finalizar el encuentro lanzó varias amenazas contra Gallardo, luego de que el jugador de Monterrey lastimara a Brian Rodríguez, quien por su parte tuvo que abandonar el encuentro y salir con una bota ortopédica en la pierna izquierda.

Partidos de Liga MX: Horarios y dónde VER la Jornada 15 del Apertura 2023
“Luego de las declaraciones imprudentes emitidas por el jugador del Club América, Jonathan Dos Santos Ramírez, en la zona de acceso vestidores al finalizar el partido entre los clubes Rayados de Monterrey y América, se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas”, afirmó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.


En el mismo documento se advierte que Dos Santos, podría recibir una sanción más severa, si estos comportamientos se repiten más adelante durante el torneo Apertura 2023 y la fase de Liguilla.

¿Porqué sancionaron al América?

Por su parte, la sanción para el América se deriva por no cumplir con los protocolos previamente establecidos por la Liga MX, en relación con las zonas autorizadas de prensa. En ambos casos no se puntualizó a cuanto asciende el monto a pagar.

NOTAS MÁS VISTAS