La Comisión Disciplinaria ya investiga aparente sobrecupo en el Estadio Hidalgo

Las gradas del Huracán lucieron casi repletas, con lo que habría superado el aforo permitido del 40%; el inmueble ya tiene un aviso de veto.

El Hidalgo solo tenía permitido recibir a 10 mi aficionados. FOTO: Imago7.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que abrirá una investigación sobre un aparente sobrecupo que se dio en las gradas del estadio Hidalgo para el partido de Ida de Semifinales entre Pachuca y Cruz Azul, encuentro que se disputó este miércoles por la noche.

Y es que durante el partido, las gradas del inmueble lucieron casi llenas, situación que llamó la atención, debido a que a Pachuca solo se le había autorizado un aforo del 40% de la capacidad del Estadio, que era equivalente al 10 mil personas.

"La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX", dio a conocer el organismo en un comunicado.

Sin embargo, todo indica que el aforo fue mayor, aunque ello ya lo deberá determinar la Comisión Disciplinaria en la investigación que realice, así como un posible castigo por infringir lo establecido.

Tienen aviso de veto

Al margen de lo que resulte el aparente sobrecupo del partido de miércoles, cabe recordar que el Estadio Hidalgo ya tenía un aviso de veto por parte de la Liga MX, debido a problemas de seguridad que presentó en el choque de Cuartos de Final entre Pachuca y América, donde la afición de los Tuzos se saltó a la cancha al final del partido para acercarse a los jugadores. 


NOTAS MÁS VISTAS