Disciplinaria le vuelve a pegar a la cartera de Fidel Kuri por infringir Código de Ética

El organismo precisó que la sanción es por las declaraciones públicas que realizó en redes sociales posteriores al duelo ante Querétaro.

Kuri verá afectado nuevamente su bolsillo. (Foto: Imago7)

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue sancionado este viernes por la Comisión Disciplinaria con una multa económica por las declaraciones públicas que realizó en redes sociales posteriores al duelo ante Querétaro.

El organismo precisó que el dueño de los escualos infringió los artículos 8 y 13 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

"Se sanciona al Señor Fidel Kuri Grajales, del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 13 del Código de Ética de la FMF", informó la Comisión Disciplinaria mediante un comunicado.

Tras la derrota de 0-1 ante Gallos, Kuri Grajales pidió a la Federación que le explicara la regla del fuera de lugar, debido al polémico gol que marcaron como válido para Querétaro.

“@YonDeLuisa tengo que comprar una televisora para que el VAR saque realmente lo que pasa en la @FMF? Hoy el equipo de los veracruzanos recibió dos goles muy muy dudosos y el VAR para quién? #esperomimulta #otravez”, publicó Kuri en Twitter.

El pasado viernes 26 de abril el dirigente de los jarochos ya había sido multado por una situación similar, luego que en su red social durante el juego de la Fecha 15 del Clausura 2019 ante Monterrey escribió: “”¿y el VAR para quién sí? Y posteriormente agregó “espero mi multa”.

Además que el 15 de abril la Liga MX, a petición de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), le quitó seis puntos, aunque solo había sumado cuatro en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, ya que los otros dos se los descontaron del Apertura 2018.

El equipo uruguayo Wanderers denunció ante el órgano rector del balompié mundial un adeudo por parte del cuadro mexicano por los derechos de formación del futbolista Matías Santos.

Veracruz es el único equipo que no ha ganado ningún partido en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, además que ya está descendido al ocupar el último sitio de la Tabla de Cocientes.

Los del Puerto, sin embargo, todavía están en posición de jugar el próximo año en el Máximo Circuito si pagan los 120 millones de pesos que establece el reglamento.






NOTAS MÁS VISTAS