Comisión Disciplinaria NO sancionará a Mazatlán tras petición de Chivas
El Rebaño Sagrado protestó debido a que Joaquín Esquivel tenía cinco tarjetas amarillas, pero con equipos diferentes.
La posible alineación indebida del Mazatlán FC quedaría en una simple mala anécdota y no habrá castigo debido a que la Comisión Disciplinaria aceptará su error.
Aunque no se ha hecho oficial la respuesta de la Comisión Disciplinaria a la petición de Chivas de ganar los puntos en la mesa por la inclusión en la cédula del Cañonero, José Joaquín Esquivel, fuentes cercanas a mediotiempo aseguraron que el organismo hará un "mea culpa" y se mantendrá la victoria sinaloense.
¿Por qué no hubo castigo?
La razón principal de la que sería la respuesta tiene que ver con las lagunas en el reglamento, pues si bien el jugador tiene cinco amarillas, la Comisión Disciplinaria no lo castigó al solamente registrarle las tres que tenía con el Mazatlán FC.
Esquivel fue amonestado dos veces con el Necaxa en este mismo torneo y posteriormente pasó al Mazatlán donde se ganó otras tres.
La Comisión nunca suspendió al jugador y por el contrario anunció que solamente tenía una tercia de amarillas, por lo que al no haber castigo ni sanción el jugador era elegible para jugar.
Mazatlán FC usó como elemento de banca a Esquivel y desde ahí vio el triunfo de los Cañoneros por 3-1 ante Chivas. Durante el duelo fue cuando se hizo notar la omisión de la Liga MX y Chivas actuó y protestó en tiempo y forma.
Será cuestión de horas cuando la Comisión anuncie que fue su error y que Mazatlán se mantendrá como ganador.