Comisión disciplinaria sanciona a Chivas por cambio de sede
A Guadalajara le llueve sobre mojado, y no le bastó con perder 4-0 contra Tigres, sino que ahora deberá asumir una sanción económica.
El equipo de Guadalajara continúa montando una montaña rusa. Y es que, luego de su subcampeonato, ha pasado de estar invicto en las primeras fechas del Apertura 2023 y ser reconocido como el rival a vencer previo a la Leagues Cup, a conocer su quinta derrota en los últimos nueve partidos oficiales.
Y es que, luego de perder 4-0 contra Tigres, segunda vez que pierde por este marcador en el campeonato, se ha dado a conocer que la Comisión disciplinaria ha decidido sancionar al Chivas debido al cambio de sede de dicho partido, el cual pasó de disputarse en el Estadio Akron al Estadio Jalisco.
¿Cuál fue la sanción que recibió Chivas por la Comisión Disciplinaria?
La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado en donde aclaró cuáles serían las sanciones de los equipos durante la jornada 14 del futbol mexicana. Esto señaló:
Se determina sanción económica al Club Guadalajara, toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambió de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX que señala:
"Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares.”
"En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la LIGA MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente."
Se advierte al Club Guadalajara, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
¿Por qué Chivas cambió de sede?
El partido de Chivas fue cambiado de sede debido a que el miércoles previo al partido se programó un concierto del artista The Weekend, por lo que la Liga MX compartió un comunicado en donde señalaba que todos los asistentes serían desplazados al estadio donde disputan los juegos de local los rojinegros.