¿Cómo fue el debut de Oribe Peralta en Liga MX?

Luego de 19 años de carrera. Oribe Peralta anuncia su retiro. Aquí recordamos cómo fue su debut en Primera División.

Oribe fue clave en la conquista del oro olímpico (MEXSPORT)

Editorial Mediotiempo

Luego de 19 años de carrera, Oribe Peralta anunció su retiro de las canchas. El Cepillo dice adiós luego de una fructífera carrera, donde logró 4 títulos de liga (dos con Santos y dos con América), así como la medalla de oro de Londres 2012, con el Tri olímpico, así como el oro panamericano; con la mayor jugó dos Mundiales y ganó la Copa Oro.

El 22 de febrero se decanta como una fecha especial para el futbol mexicano, porque fue en esa fecha pero de 2003 que el delantero Oribe Peralta logró debutar en la Liga MX, en un partido entre Monarcas Morelia y el Club América.

La primera parte del torneo no había sido como lo planeó Monarcas, pues el equipo se mantenía irregular, apenas había ganado un par de encuentros, aunque el último fue en la sexta fecha, donde goleó 6-1 al Puebla, por lo que llegaba con inspiración a tope para el partido contra las Águilas, situación que empezó disminuir con la primera anotación de los Azulcremas, gracias a la contundencia de Pavel Pardo (50').

Por más que lo intentaron, los purépechas no pudieron reaccionar a tiempo y permitieron el segundo tanto de las Águilas, mismo que convirtió Cuauhtémoc Blanco (84'). Instantes después, Adolfo Bautista le dio esperanza al plantel con el descuento; ante tal panorama, el técnico Rubén Omar Romano decidió darle la oportunidad a un joven prometedor como Oribe Peralta, quien ingresó al campo con la ilusión de hacer la anotación de la igualada, pero no la pudo conseguir y vio cómo su equipo sucumbió ante los de Coapa.

Si bien Morelia tuvo un inicio irregular, con el pasar de las semanas logró recomponer el camino hasta quedar como líder del Grupo 3 con 35 unidades y así avanzar a la Liguilla en la que echó a equipos como Chivas y Veracruz, para luego perder la Final ante Monterrey. En ése torneo, el Cepillo únicamente disputó el choque contra América y en la novena fecha ante Cruz Azul donde acumuló un total de 19 minutos, para luego deambular por León, hasta llegar a Santos Laguna y así dar un giro de 180 grados hasta convertirse en uno de los atacantes más regulares.

Palmarés de Oribe Peralta

  • 4 Liga MX (2 con Santos y 2 con América)
  • 1 Ascenso MX con León
  • 1 Copa MX con América
  • 2 Concacaf con América
  • 1 Copa Oro
  • 1 Copa Concacaf con el Tri
  • 1 Juegos Panamericanos con el Tri Sub-22
  • Medalla de Oro en Londres 2012

NOTAS MÁS VISTAS