El día que América se enamoró de Carlos Reinoso hace 51 años

El Maestro fue encontrado por el América hace 51 años y a partir de ahí comenzó la historia de Reinoso en el Futbol Mexicano.

Reinoso portando los colores azulcrema en 1974. (Mexsport)

Hace 51 años el América quedó flechado con el mediocampista ofensivo, Carlos Reinoso, quien llegó para quedarse y hacer una vida y una destacada carrera futbolística, tras debutar un día como hoy ante el Atlante donde el triunfo no se hizo presente, pero sí un empate a uno.

¿Cómo llegó Reinoso al América?

El cuadro azulcrema llegó a Chile para disputar un cuadrangular en febrero de 1970, en aquel entonces los directivos Francisco Hernández y Pedro Portilla decidieron hacer el viaje para acompañaron a los de Coapa en su aventura.

En ese momento, Reinoso era jugador del Audax Italianio, equipo profesional de Chile, pero que llegaba como refuerzo al Colo Colo, uno de los mejores clubes de aquel momento en la liga de aquel país y quien también iba a disputar el cuadrangular ante el América.

Tras esa actuación del chileno, los directivos Francisco Hérnandez y Pedro Portilla quedaron encantados con Carlos Reinoso, quienes rápidamente le marcaron a Don Guillermo Cañedo de la Bárcena, quien era el presidente de las Águilas y de quien necesitaban su autorización para efectuar la compraventa de manera inmediata por el Maestro.

Lo demás es historia, pues la transacción fue exitosa y Reinoso pisó tierra azteca un 19 de febrero de 1970 y siete días después vio su debut ante Atlante con un empate 1-1.

Fue a partir de ahí que una leyenda nació y comenzó a escribir su historia con América y dentro del futbol mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS