¿Cómo surgió la rivalidad entre barras de Querétaro y Atlas?
Las barras Resistencia Albiazul han convertido este cruce en uno de los más peligrosos en la Liga MX.
El Querétaro-Atlas se ha convertido en uno de los partidos de más alto riesgo en toda la Liga MX, debido a que sus barras, la Resistencia Albizaul y La 51, han tenido constantes episodios de violencia entre ambas, especialmente a partir de 2010.
Para entender cómo nació ese odio es necesario remontarse al Clausura 2007, torneo en el que los Gallos descendieron a la entonces Primera A después de perder 2-0 contra los Zorros, en un estadio Jalisco atiborrado de aficionados visitantes.
Aunque ganaron, los aficionados rojinegros quedaron marcados con esa "invasión" y tres años después intentaron replicarla con cerca de 3 mil seguidores que viajaron a la Corregidora, hecho que marcaría el historial de enfrentamientos entre ambas partes.
Los de Querétaro defienden que esa vez los visitantes empezaron a golpear a gente local, por lo que tuvieron que reaccionar, aunque la respuesta es que fue a la inversa. Lo único cierto es que en las gradas se dieron golpizas y corretizas entre ambas parcialidades.
Debido al antecedente del descenso, los rojineros se burlaron de los queretanos, lo cual abonó a que aumentara la molestia entre los seguidores de casa.
La barbarie del Clausura 2022
A partir de 2010 los cruces entre ambas barras fueron constantes, inclusive muchas veces alejados de los reflectores, nunca tan graves como los que se presentaron este Clausura 2022.
Cuando corría el minuto 61 del partido entre Gallos y Zorros, el encuentro debió pararse debido a que empezaron a darse problemas entre los barristas de ambos equipos en las tribunas.
Hasta el momento, Protección Civil del estado no reporta ningún muerto, aunque un aficionado consultado por Mediotiempo señaló que sí los hay, aunque serán las autoridades las que den la versión oficial.
-
-
-
-
-
-
¡Ni Mahomes, ni Lamar! El jugador que más jerseys vende en la NFL Futbol Americano