A horas del cierre de registros en la Liga MX, clubes logran sus compras de pánico
Cruz Azul, Pachuca, Xolos y Puebla anunciaron refuerzos en el último día del mercado; América y Rayados tienen una prórroga hasta el 6 de febrero.
Restaban horas para que el mercado de fichajes fuera cerrado y algunos clubes de la Liga MX lograron firmar refuerzos de último minuto. Cruz Azul, Xolos, Pachuca y Puebla ejecutaron sus mejores estrategias de negociación para redondear sus planteles.
Los celestes anunciaron por la tarde a Jonathan Borja, proveniente del futbol ecuatoriano. El jugador es el sexto refuerzo de la Máquina para este Clausura 2020.
Xolos, en pleno partido contra Atlas, hizo oficial la llegada de Edwin Cardona luego de fallidos intentos del jugador por seguir su carrera fuera de México, en clubes como Boca Juniors y Al Ahli.
Estando en Italia y tras no aprobar exámenes físicos para fichar con Genoa, Juan Iturbe aceptó el contrato ofrecido por Pachuca y se convirtió en el último jugador de los Tuzos para esta campaña.
Puebla también se unió a la fiebre de las compras de pánico con el joven Emanuel Gularte, seleccionado de Uruguay Sub-23, quien desde Colombia anunció su llegada a la Franja. Gularte se encuentra con su combinado nacional disputando el Preolímpico de Conmebol.
Cabe destacar que América y Rayados tienen hasta el 6 de febrero para fichar jugadores, debido a que la Final del Apertura 2019 entre ambos clubes se aplazó por la participación de los regios en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.
De igual forma, la MLS tiene más tiempo para seguir buscando jugadores en los clubes mexicanos como el caso de Rodolfo Pizarro que interesa al Inter Miami.