Con la 14 en las vitrinas el siguiente reto de América es tener motivados a sus jugadores
El estratega brasileño deberá crear una competencia interna importante para que todos en la plantilla se sientan valorados.
América tiene actualmente la plantilla más cara en la Liga MX de acuerdo a número de la página Transfermarkt con un valor de más de 100 millones de dólares, gracias a la calidad de los jugadores que tiene bajo su mando André Jardine, entrenador que ahora tendrá un nuevo reto al frente del equipo.
Ya con el título 14 en las vitrinas el reto será conseguir la 15 en este torneo, pero antes de eso tendrá Jardine un objetivo interno, tener motivados y contentos a través de una competencia interna que además de tenerlos así también ayuden al equipo a conseguir más títulos durante el 2024.
Elementos como Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Jonathan Rodríguez, entre otros, son de los elementos que deberán estar motivados, y es que además de vestir la camiseta del equipo más ganador del futbol mexicano no es lo único que los deba motivar, ya que al ser profesionales y competitivos requieren de oportunidades para ganarse la confianza del estratega.
“Cada uno trabaja de la mejor manera para poder estar en el equipo titular, obviamente el técnico tiene que elegir 11 y por ejemplo me ha tocado a mí no tener tantos minutos pero a la hora que necesita el profe tiene uno que estar preparado hablo por mí y por todos mis compañeros que a la hora de que les toca entrar siempre cumplen, eso habla de la unión del equipo de la unión que tenemos cada uno todos el profe trabaja de la mejor manera buscando el 11 ideal”, comentó Richard Sánchez.
Un semestre lleno de torneos
La buena noticia para los jugadores que tienen pocos minutos de juego en la plantilla americanista es que las Águilas tendrán un semestre lleno de actividad, y es que deberán enfrentar la Liga MX, la Conachampions, Leagues Cup y el Campeón de Campeones.
Ante esta situación Jardine está haciendo diferentes movimientos para que todos sus jugadores tengan minutos y no cargar demasiado la mano a sus jugadores y poder competir en todos los certámenes.
El siguiente mes será de mucho ajetreo con nueve partidos entre Liga MX y la Primera Ronda de la Liga de Campeones de Concacaf, donde se estarán midiendo en partidos a Ida y Vuelta al Real Estelí.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-