¡Con más pena que gloria! Las 'figuras' de Chivas que se fueron por la puerta de atrás

José Juan Macías se sumó a esa lista de futbolistas que prometían en Guadalajara, pero que terminaron quedando a deber.

José Juan Macías y otras figuras que se fueron de Chivas (Especial).

La playera de Chivas no es para cualquiera. Enfundarse en la casaca rojiblanca implica una presión extra que no todos pueden lidiar, por lo que en caso de claudicar en ese intento, muchos jugadores quedan marcados en su carrera y terminan saliendo con más pena que gloria.

Casos así, hay varios, y el último fue José Juan Macías. Y es que tras no renovar con el club tapatío, terminó por irse libre al Santos Laguna y no dejó un solo ingreso a la institución, luego de varios años que pasó entre lesiones, operaciones y ausencias por decisión técnica, por lo que el canterano rojiblanco se une a una lista nada grata de futbolistas que dejaron al club por la puerta de atrás.

¡Inició a lo campeón! Argentina aplacó a una Canadá que quiso rebelarse

José Juan Macías, Alexis Vega, Cristian Calderón, Alexis Peña, Dieter Villalpando y Uriel Antuna, son los casos más recientes de jugadores que no supieron dónde estaban parados, fallaron y eso detonó su salida del Club Guadalajara.

La salida de Macías no tiene nada que ver con cuestiones de indisciplina, como pasó en otros jugadores, sino que se trató de temas totalmente de cancha y la negativa del delantero por renovar un contrato que expiraba en diciembre de 2024, ahí ambas partes decidieron rescindir su vínculo al que le restaban seis meses y fue así como se marchó a Torreón totalmente gratis.

Macías venía de momentos muy complicados: vivió dos operaciones en la misma rodilla y su regreso fue con poca actividad, por lo que de a poco fue borrado por su director técnico, Fernando Gago, así que su salida estaba cantada y se consumó.

Macías intentará recuperar su mejor versión futbolística en Santos Laguna (IMAGO7).

La salida de Alexis Vega

Hace menos de un año, Chivas vivió una novela de varios meses con otra de sus figuras que no se logró consolidar, ya que Alexis Vega se negó a renovar un último contrato con el club y no se arregló con Cruz Azul, quien había intentado comprar la carta del atacante al Guadalajara. Tampoco quiso ir a la MLS con el San José Earthquakes y terminó en Toluca, que pagó 1.5 millones de dólares por sus servicios. Esta es una cifra mucho menor a la que desembolsaron los tapatíos a los escarlatas cuando les compraron a Vega en 2019 por 9 mdd.

La salida de Alexis Vega se dio tras varios casos de indisciplina. Fue castigado deportivamente y económicamente al menos en dos ocasiones, lo que también mermó su rendimiento y su salida fue más que aplaudida por los seguidores tapatíos.

Alexis Vega terminó su ciclo con Chivas (Foto: Imago7)

Chicote Calderón y Uriel Antuna se fueron para brillar

Otro jugador que se fue libre de Chivas tras costarle una millonada (cerca de 8 mdd) fue Cristian Calderón, que también abusó de la fiesta y en el 2023 salió por la puerta de atrás, sin generarle una ganancia a los rojiblancos y lo peor: reforzó al acérrimo rival, ya que fichó con América, y fue campeón en el Clausura 2024.

Al Chicote le fue mal fuera de la cancha, pues en repetidas ocasiones fue captado en fiestas y con grupos de banda, y hasta cantando en conciertos, dichas acciones le costaron castigos en el club; en 2023 ya no renovó y se fue libre tras estar cuatro años en el club.

Chicote Calderón, durante su etapa en Chivas (Imago7)

En el caso de Uriel Antuna se terminó hablando más de lo que hacía fuera de la cancha que dentro, pero una vez que salió del club y fue a Cruz Azul ahí la terminó rompiendo. Por eso cada vez que visita a las Chivas es abucheado, aunque cabe recordar que su marcha se dio por medio de un intercambio de jugadores, lo que permitió que arribara Roberto Alvarado al club rojiblanco.

Uriel Antuna asegura que Chivas no le tuvo confianza (Foto: Imago7)

Los castigados de una fiesta

Alexis Peña, José Juan Vázquez y Dieter Villalpando, fueron separados de Chivas y de a poco dejaron la institución por una indisciplina.

Peña llegó en un paquete con costo alto del Necaxa y se esperaba mucho de él, sin embargo, le ganó la fiesta. Lo separaron, terminó prestado en Cruz Azul y posteriormente regresó al Necaxa. El “Gallito” recaló en Toluca, posteriormente pasó a Xolos de Tijuana y en 2023 bajó a la Liga de Expansión con Cancún FC; hace unos días firmó con Celaya.

Con Villalpando la rescisión de Chivas se dio al momento, ya que tuvo problemas legales por la indisciplina y volvió al futbol con Puebla, después fichó con Necaxa, Atlético de San Luis y actualmente es parte de FC Juárez.

Dieter Villalpando con Chivas (Archivo).


NOTAS MÁS VISTAS