Concachampions es más fácil ganar que la Liga: Lapuente le da más valor al título de Tigres sobre Rayados

Los felinos en 2017 ganaron el campeonato del torneo local y Monterrey en 2019 vencieron en la final de Concacaf, ambas en el BBVA.

Tigres ganó el título de Liga en casa de Rayados en la primera final regia. (Foto: Mexsport)

Desde que Rayados comenzó a ganar títulos de Concachampions y se colocó las estrellas doradas en su escudo, en Nuevo León existe una polémica entre aficionados, de discutir si ese torneo es igual de valioso o más importante que el de Liga.

Con los tres obtenidos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, el Monterrey presumía su internacionalización, mientras que Tigres seguía en blanco, además con el antecedente de perder los Clásicos Regios más importantes, como el del descenso y el primer par de Semifinales hace varios años.

Sin embargo, después de volverse a topar en Liguilla de Liga y Copa MX, por fin se dio la Final Regia, en el Apertura 2017; la Vuelta se jugó en la cancha de Rayados, y fue ahí donde los felinos se coronaron, lo cual fue para muchos considerado el título más importante en la historia del futbol regio.

Año y medio después, otra final regia se dio, pero ahora era por la Concachampions 2019, la cual perdió el conjunto de Ricardo Ferretti y para los aficionados de la Pandilla, fue una revancha e incluso la consideran más importante esa estrella por ser un campeonato internacional que los llevó al Mundial de Clubes.

Esa es la discusión entre aficionados, ¿cuál vale más? Y ante esto, el extécnico Manuel Lapuente, quien jugó en Rayados y dirigió a Tigres, analizó la situación y le dio más valor al de la UANL, aunque subraya que Tuca debería luchar por esos títulos de Concacaf.

“El (torneo) nuestro dura más, es más corto el de Concacaf; yo creo que es más fácil ganar el de Concacaf que el de la Liga, porque son mejores equipos, ahorita creo que México sigue arriba en el panorama como mejor equipo de Concacaf; entonces tiene la obligación de ganar, pero acá no tiene la obligación de ganar, tiene la devoción de ganar”, dijo a Mediotiempo.

“No le ha interesado mucho al Tuca, hay que respetarlo porque a lo mejor está dedicado a la Primera División de México, quiere ser campeón de México, que no le gusten los torneos de Concacaf allá él si la directiva se lo permite, yo como directivo no se lo permitiría, le diría ‘Tuca en esto hay que competir y ganar, hay que demostrar que somos el mejor equipo’, pero no es así, no le echa las mismas ganas el Tuca que si jugara un partido de Liga", agregó Manolo.



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS