Liga MX

Concretan venta de América de Cali a grupo de empresarios

El popular club América, de la suroeste ciudad de Cali, que arrastra una aguda crisis económica, y que fue propiedad en los años noventa del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, fue vendido...

Concretan venta de América de Cali
Concretan venta de América de Cali
Editorial Mediotiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Están en un mal momento económico

El popular club América, de la suroeste ciudad de Cali, que arrastra una aguda crisis económica, y que fue propiedad en los años noventa del narcotraficante Miguel Rodríguez Orejuela, fue vendido a empresarios colombianos, se confirmó hoy.

El anuncio de la venta fue realizado por el Gobernador del Departamento de Valle del Cauca, Angelino Garzón, quien dijo que los nuevos propietarios están encabezados por Orlando Rincón, Gerente del parque tecnológico del software en Cali.

El América se encuentra en uno de sus peores momentos económicos y deportivos, ocasionados por la falta de inversión y su aparición en la llamada lista Clinton, que publica el Gobierno estadounidense y que contiene empresas y personas con nexos con el narcotráfico.

El equipo rojo de la ciudad de Cali, fue propiedad de Rodríguez Orejuela, preso y condenado en Estados Unidos, que lo llevó a los primeros lugares del futbol local y latinoamericano.

América de Cali ha ganado 12 campeonatos en Colombia y fue tres veces finalista de la Copa Libertadores, aunque nunca logró ganar el certamen de clubes más importante del continente.

El equipo tiene deudas de impuestos en Cali que superan los tres mil millones de pesos (un millón y medio de dólares).

La negociación, cuyas cifras no trascendieron, estuvo vigilada y apoyada por la Fiscalía General de la Nacional y la Dirección Nacional de Estupefacientes de la Presidencia de la República.

[ntx]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.